.
Tortilla de puerros y calabacín
Hola amig@s tengo que presentaros a una nueva amiga, nos va a ilustrar con sus recetas caseras con las que va a colaborar en nuestra querida Cocina familiar. También podéis seguir su trabajo en Facebook y en su blog: “Mi mundo Pinkcake”
Tortilla de puerros y calabacín, la receta:
Es la primera vez que escribo en Cocina familiar y me apetecía hacer una receta sencilla, fácil y económica. Quiero presentaros una tortilla de puerros y calabacín con una ensalada de canónigos. Todo muy verde pero delicioso y aunque alguien no lo crea nos va a servir para incluirlo en dietas de adelgazamiento. Por supuesto que es una cena de escándalo ya que es ligera pero saciante.
.
Tortilla de puerros y calabacín, ingredientes para 4 personas:
2 calabacines medianos unos 500 gr aproximadamente.
1 puerro normal
1 cucharada de aceite
5 huevos medianos
Sal, pimienta y orégano
Ensalada de canónigos (berros) para acompañar.
.
Tortilla de puerros y calabacín, preparación
Poner el aceite en una sartén y calentar a fuego bajo. Lavamos el puerro y troceamos cortando a lo largo por la mitad y después en finas rodajas. Lo ponemos en el aceite y pochamos durante 3 o 4 minutos. Lavamos los calabacines, quitamos los extremos y cortamos en cuadraditos pequeños sin pelarlos.
.
.
Añadimos a la cocción del puerro y dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente. Tenemos que cuidar que no se queme y para ello removeremos periodicamente. Una vez cocinado, condimentamos con un poco de sal.
Retiramos de la sartén y colamos el sofrito para quitar el exceso de líquido (suelo reservarlo para enriquecer alguna sopa o salsa y esto lo hago para que cuaje mejor el huevo). En un bol batimos los huevos y salpimentamos con sal, pimienta y orégano, finalmente añadimos la verdura y mezclamos bien.
.
.
En la misma sartén en la que hemos cocinado las verduras, ponemos una gota de aceite y cuando esté bien caliente agregamos la mezcla de huevo con las verduras. Cocinamos a fuego medio y cuidamos que no se pegue. Cuando cuaje el huevo, damos vuelta a la tortilla, ayudándonos con una tapa de cacerola o un plato, hasta que veamos que ya está bien cuajada y dorada por los dos lados.
La acompañamos con una sencilla ensalada de canónigos o berros, que tras lavar al chorro de agua del grifo escurriremos y aliñaremos a nuestro gusto con sal, aceite y vinagre. Solo nos queda disfrutar en una estupenda cena familiar.
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso y chocolate:
Tarta de queso y caramelo:
The post Tortilla de puerros y calabacín appeared first on Cocina familiar.