Está, es una tortilla especial que en mi casa no puede faltar cuando llega Semana Santa. Tortilla de bacalao con guisantes.
La mezcla del dulce-salado hace que esta tortilla tenga un sabor espectacular. Queda muy jugosa, a pesar de que en mi casa gusta muy hecha.
¡¡¡¡Animaros ha hacerla!!!!!
Ingredientes
1 kg de patatas
250 gr de guisantes ( frescos o congelados)
250 gr d bacalao desalado
10 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Así se hace...
Poner el bacalao en remojo mínimo 12 horas ( dependerá del tamaño del trozo ).
Pelar las patatas, lavarlas y partirlas a trocitos pequeños. En una sartén amplia, poner una buena cantidad de aceite, cuando este el aceite caliente poner las patatas y empezar a freír a fuego lento ( no las queremos doradas, las queremos pochadas y bien blanditas ).
Cuando están a medio freír añadiremos los guisantes y por último pondremos el bacalao ( hecho migas, sin piel ni espinas ).Probar y añadir algo de sal si lo veis necesario. El bacalao solo necesita unos minutos en la sartén para que no este muy salado y quede jugoso. Apartamos del fuego y ponemos a escurrir para retirar el exceso de aceite.
Batir los huevos y ponerle sal. Mezclar las patatas con guisantes y bacalao con los huevos batidos.
Para cuajar la tortilla es necesario calentar bien la sartén con un poco de aceite. Pondremos la mezcla de huevo y patatas y moveremos un poco para que la tortilla cuaje mas rápido. Bajaremos a fuego medio-bajo y tendremos unos 10 minutos, daremos la vuelta con la ayuda de una tapadera o de un plato y tendremos otros 10 minutos.
Para saber si esta bien hecha o por el contrario la queremos más jugosa, la tocaremos con los dedos por encima ( con cuidado de no quemarnos ) y comprobaremos lo blanda que está. Cuanto más durita más hecha.
Y lista para servir y comer.