Hoy estamos de despedida, es un día triste y a la vez entrañable, con recuerdos que permanecerán por mucho tiempo en la mente de familia y amigos de Tía Alia. Alia nos dejó este verano; su alma, su legado, su recetario, seguirá en las buenas manos de Carmen y su familia.
Durante más de dos años el "Reto Tía Alia" estuvo muy presente en la blogosfera llenándonos de propuestas dulces y saladas e invitándonos a participar. Hoy se cierra un capítulo...¡hasta siempre Tía Alia!
Para despedir el reto, Carmen nos invitó a ojear el recetario de Tía Alia y elegir nosotros mismos la receta a elaborar. Difícil decisión entre tanta receta tradicional y sencilla como a mi me gusta. Pero había que escoger una y como apasionada de los huevos que soy al final me decanté por la tortilla en bechamel, una manera diferente y deliciosa de disfrutar de la tortilla francesa. Aunque para esta ocasión quise ser fiel a la receta original, podemos optar por cambiar o enriquecer el jamón serrano de la bechamel por otro ingrediente como bacon, champiñones, alguna verdura...
INGREDIENTES:
3 huevos
perejil
pan rallado
sal
pimienta
1/2 cucharada de harina
10 gr. de mantequilla
150 ml. leche
30 gr. de jamón serrano
aceite
salsa de tomate para acompañar
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la bechamel, para ello ponemos la mantequilla a calentar, doramos un ratito el jamón serrano cortado en cuadraditos, añadimos la harina y la dejamos, removiendo, un par de minutos que coja color. Vertemos la leche y sin dejar de remover vamos dejando que espese la salsa, hervimos unos minutos. La ponemos sobre un plato a enfriar tapada con un film.
Batimos dos de los huevos con una pizca de sal y pimienta. En una sartén untada en aceite hacemos un par de tortillas finitas. Las reservamos.
Una vez fría la bechamel la repartimos entre las dos tortillas, enrollamos y pasamos por huevo batido y pan rallado con un toque de perejil. Las freímos en aceite hasta que estén doraditas.
Las podemos servir acompañadas de salsa de tomate u otra a nuestro gusto.
¡Hasta siempre Tía Alia!