Hace casi diez años que conozco a José, mi pareja, y desde hace seis, su madre Joaquí nos regala a mi familia y a mi en esta fecha, una bandeja de las mejores tortilllitas de bacalao del mundo, por supuesto hechas por ella.
Este año tenia ganas de intentar prepararlas yo en casa y la primera prueba (por no preguntar) fue un fracaso absoluto. Aunque no estaban malas, no eran las tortillitas de Joaquí, pero en la segunda prueba y con la receta correcta en mano, salieron deliciosas, tal y como las recordaba.
Aquí os dejo la receta para que vosotr@s también podáis degustar esta delicia. ¿Qué os parecen?
INGREDIENTES:
200 gr de bacalao desalado
50 gr de cebolla nueva
10 hojas de perejil fresco
5 hojas de hierbabuena fresca
2 huevos
60 gr de pan rallado
10 ml de aguaMODO DE HACER:
Primero picamos el bacalao ya desalado en la picadora de la batidora hasta conseguir una miga fina. Cuando lo tengamos, lo apartamos en un bol y reservamos.
Ahora, picamos en cuadrados muy pequeños el perejil, la hierbabuena y la cebolla, y lo añadimos al bol con el bacalao.
Después, añadimos al bol los huevos, el agua y el pan rallado y mezclamos todo bien con una espátula hasta conseguir una mezcla algo densa pero pegajosa.
Por último, cubrimos la encimera de la cocina con pan rallado y con ayuda de una cucharada vamos echando encima bolas de la mezcla anterior. Las aplastamos hasta conseguir unas tortilllitas finas, y con ayuda de una espátula las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
Dejamos que se enfríen y suelten todo el exceso de aceite sobre un papel absorbente y ¡¡YA ESTÁN LISTAS PARA TOMAR!!