Con solo 3 ingredientes que seguro tienes en tu cocina y en 15 minutos tendrás listas estas tortillas de harina ideales para preparar bocadillos, sincronizadas, rollitos o burritos. Te doy un truco que te ayuda a mantenerlas frescas varios días que he sacado de la cuenta de Instagram de mi amiga Laura López. Te animo a que la sigas porque tiene una cuenta preciosa.
Echa un vistazo a estos Rollitos de primavera con masa casera y a la Salsa agridulce china que tendrás lista en menos de 5 minutos para mojar rollitos sin parar.
Ingredientes
200 g de harina de trigo
200 ml de agua
Un pellizco de sal
Harina para la mesa y aceite para engrasar (opcional)
Tortillas de harina con 3 ingredientes ¡ NO SE ROMPEN! ¡Siempre FRESCAS!: videoreceta
Tortillas de harina con 3 ingredientes ¡ NO SE ROMPEN! ¡Siempre FRESCAS!: preparación de la receta
1.- Calienta el agua en un cazo y añade sal. Apaga el fuego cuando el agua empiece a hervir y añade la harina de golpe. Retira el cazo del fuego y mezcla bien hasta que la harina absorba el agua.2.- Pasa la masa al mármol. Espolvorea un poco de harina encima de la superficie de trabajo y vuelca la masa encima. Amasa durante tres o cuatro minutos hasta que la masa quede lisa sin ningún grumo de harina.
3.- Deja que repose la masa dentro de un bol y tapada con un paño durante diez o quince minutos.
4.- Divide la masa en partes iguales. Pon harina en el mármol, vuelca la masa y extiende la masa con las manos en forma de círculo. Corta el círculo en porciones (mira cómo lo hago en el vídeo) y te saldrán doce porciones.
5.- Forma bolitas con cada porción de masa y déjalas sobre un plato enharinado.
6.- Dales forma de tortilla. Extiende la tortilla con un rodillo enharinado sobre la superficie del mármol también enharinada. Puedes dejarlas más gruesas o más finas.
7.- Para cocinarlas, pon una sartén al fuego sin nada o con una gotita de aceite. Coloca la tortilla en la sartén y dóralas por las dos caras. Déjalas tapadas con un trapo para que no se sequen.
Mis consejos para preparar estas Tortillas de harina con 3 ingredientes:
Puedes darles forma redonda o forma un poco más alargada. Yo he preparado la mitad de cada clase.Para guardarlas, mételas en una bolsa con cierre hermético y te durarán varios días como recién hechas.
A la hora de comerlas, vuélvelas a pasar por la sartén y verás qué crujientes quedan.
A nosotros nos gusta mucho comerlas como sincronizadas, pero las puedes preparar de mil maneras.
Mi recomendación:
Esta receta de Crepes de jamón y queso light (especial dietas) te va a encantar y es perfecta para darte un caprichito si estás a régimen.Crepes e jamón y queso light.