No sé vosotros, pero yo siempre he sido muy fan de las fajitas, burritos y este tipo de cosas. Desafortunadamente, dejé de prepararlos porque nunca encontraba en el supermercado tortillas con ingredientes saludables, y no me gusta tener que ir a tiendas especializadas solo para comprar una o dos cosas, y más si no son necesarias para mi alimentación. Pero ahora que ya hemos descubierto esta receta de tortillas de harina de espelta, problema solucionado. Ya podemos volver a experimentar con mil rellenos diferentes.
Os dejamos aquí la receta y la añadimos a nuestra sección de básicos:
Tortillas de harina de espelta
Tortillas o tortitas para hacer fajitas caseras, con ingredientes integrales y saludables y muy fáciles de preparar.
250 g harina de espelta (integral)
50 ml aceite de oliva (virgen extra)
125 ml agua (tibia)
6 g sal
2 g levadura (en polvo)
En un bol, mezclamos la harina con la sal y la levadura. Añadimos el aceite y lo mezclamos bien hasta que no queden grumos. Poco a poco, vamos añadiendo el agua. Si veis que la masa necesita un poco más de agua, podéis añadirla.
Amasamos bien y formamos una bola, que dejaremos reposar durante unos 30 minutos tapada con un paño de cocina.
Pasado este tiempo, dividimos la masa en 10 partes o el número de tortitas que queráis preparar. Formamos bolitas pequeñas y estiramos cada una con ayuda de un rodillo, hasta que queden planas y redondas.
Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite y añadimos una tortilla. Cuando empiece a hincharse y salgan burbujas en la superfície, la giramos y la cocinamos por el otro lado. La retiramos de la sartén y repetimos el proceso con todas las demás tortillas.
Estas tortillas o tortitas están más ricas acabadas de hacer. Se pueden conservar en la nevera, tapadas con papel film, aunque puede que estén un poco más duras y secas que si las consumimos inmediatamente. Nosotras os recomendamos que las preparéis al momento y aprovechéis el tiempo de reposo para preparar el relleno de las fajitas.
Opción sin gluten
Nosotras no hemos probado esta receta con otro tipo de harina. Si alguien se anima a intentarlo con una harina libre de gluten (harina de trigo sarraceno, por ejemplo) y funciona, que nos lo cuente y lo añadiremos aquí.
¿Fácil, verdad? Ya tenemos ganas de que nos vayáis contando con qué vais a rellenarlas o para qué vais a usarlas. Si no se os ocurre ninguna idea, podéis probar con esta receta de alubias rojas con verduras al estilo fajitas. ¿Qué me decís?
¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro contenido premium para acceder a muchas más recetas como esta y a nuestras planificaciones semanales. Te enseñamos a comer saludable cada día con nuestras ideas.