En mi casa, nadie imaginaba que estas deliciosas tortillitas estaban elaboradas con el arroz con carne que nos quedó del día anterior.
Me repito mil veces, no tires, recicla esos restos que tienes en la nevera y no sabes qué hacer con ellos. Tirarlos es una pena, reciclar alivia la economía familiar pues con "nada", tendremos en la mesa delicias como ésta que darán de comer a muchos. Sin duda, es una manera de dejar volar nuestra imaginación, inventando así nuevas recetas a partir de platos que quedaron riquísimos.
Yo os invito siempre a reutilizar pues eso es de buena educación como decía mi madre...
Marisa G. (Thermofan) también nos anima en este camino con su proyecto 1+/-100, desperdicio 0. Aquí recopila mil ideas para que des buen uso a todo lo que se puede reutilizar, evitando que su destino sea la basura.
INGREDIENTES
resto de arroz con carne de cerdo, equivalente a una ración ( también lo he probado con un resto de arroz con carrillera, también vale arroz con gambas, setas etc)
1/2 cebolla
perejil fresco
10 cucharadas de harina de reposería
250 g. de agua
1 cucharadita de cúrcuma
sal
aceite de oliva suave para freír las tortillitas
PREPARACIÓN
Pica muy menudita la cebolla y el perejil fresco. En un bol pon la harina y ve añadiendo poco a poco el agua removiendo con unas varilas. Añade la cebolla y perejil picados, el resto de arroz y la cúrcuma. Remueve para que quede todo bien integrado. No debe quedar una masa espesa pero tampoco demasiado líquida.
Calienta abundante aceite en una sartén. Echa una cucharada grande de esta masa en el aceite caliente, esparciéndola un poco con la cuchara para que quede una tortilla fina y crujiente al freírla.
Fríe por un lado, das la vuelta para terminarlas de freír, saca a un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Sirve inmediatamente, calentitas, crujientes y acompañadas de mahonesa o ali-oli si es de tu agrado.
Me recuerdan a las tortillitas de camarones