Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? ¿y las primeras celebraciones? Yo tranquila en Vitoria con mis padres, mi hermana y por supuesto los gatos que son los grandes mimados de la casa.
Hoy os traigo una receta ideal para prepararla para tener un rico desayuno en familia que además se hace en un momento.
Cuando eramos pequeñas y todavía vivíamos en Vitoria en casa hacíamos rosquillas y bizcochos para disfrutarlos en familia. Además aunque en mi casa somos más de reyes por el Olentzero, el Papá Noel vasco, nos traían algún juego o película para pasar un rato en familia. Este año ha sido la ocasión de estas tortitas y pasar el desayuno todos juntos mientras mis padres nos recordaban cómo de pequeñas no nos gustaban nada las tortitas y ahora las devoramos. Estas nos han gustado mucho en casa, quedan super esponjosas y grandotas además se hacen en un momento con ingredientes que tenemos todos en casa. Para endulzaras compré sirope de arce que mi hermana no lo había probado y además me sirvió para hacer estas galletas. La receta la he sacado del blog Pasión y Tentaciónaunque la he visto en varios blog y todas muy parecidas.
Ingredientes (8 unidades)
225 g de harina
5 g de levadura en polvo
1 huevo
2 cucharadas de miel
200 ml de leche
Sirope de Arce o lo que queráis para decorar
Mezclamos todos los ingredientes juntos.
Engrasamos una sarten con un poco de mantequilla.
Ponemos 3 cucharadas de masa en la sarten y dejamos que se hagan un minuto por cada lado.
Vertemos sirope de arce sobre las tortitas y servimos.
Este año no he preparado ninguna receta de rosco de reyes con antelación pero en el blog tenéis este que hice el año pasado. Además también tenéis estas galletas de pimienta que se hacen en Croacia por estas fechas igual que este Cozonacque se hace por navidad en Rumanía y en otros países del este.
Feliz semana y que tengáis una gran entrada en el 2017 :)