Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
No me puedo creer que estemos ya en octubre, estos últimos meses han pasado rapidísimo. Ya hace más de tres meses que empecé a trabajar y me parece que fue ayer mi primer día, en cambio las practicas duraron tres meses, también, y el tiempo se me pasó mucho más despacio.
Para cuando nos queramos dar cuenta ya estamos en plena época navideña, yo de mientras ya he empezado a escuchar listas de música de Halloween.
La receta de hoy es muy fácil de hacer, simplemente tenéis que mezclar los ingredientes en un bol y ya, bueno y cocinarlas en la sarten, pero no necesitáis nada raro ni muchos utensilios. A mi la mantequilla de cacahuete me encanta y siempre tengo un tarro en casa aunque intento no abusar mucho de ella.
En esta receta os enseño cómo la podéis hacer en casa, pero si vais a comprarla aseguraros que sólo lleva cacahuetes y que no lleva azúcar. Como veis en las fotos quedan unas tortitas de lo más esponjosas y para nada pesadas.
Originalmente mi idea era ponerle más mantequilla de cacahuete, pero al abrir el tarro me di cuenta que alguien había estado picando así que no me quedaba tanto como pensaba, aún así con estas cantidades se sigue notando el sabor a cacahuete.
Ingredientes (3 unidades)
110 g de bebida vegetal sin azúcar (yo uso de almendras)
90 g de harina
1 cucharada de sirope de agave (lo podéis sustituir por sirope de arce)
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
En un bol mezclamos la bebida vegetal, el sirope y la mantequilla de cacahuete. Si en vuestra casa hace frío y la mantequilla está muy solida la podéis meter un par de segundos en el microondas.
Añadimos los ingredientes secos previamente tamizados y mezclamos.
Ponemos un poco de margarina o aceite en la sarten y vamos cocinando nuestras tortitas un par de minutos por cada lado.
Feliz semana :)