Hay cosas en la vida, que pasan sin pena ni gloria, momentos de rutina que no nos merecen interés. Vamos pasando los días, uno tras otro, sin prestar atención a lo mas importante y sin tomar de cada momento lo esencial para nuestra vida.
Ella no era así, se adivina en sus palabras... en sus gestos, ella amaba el mar, la tierra, el verde, pero sobre todo amaba a todos los que le rodeaban y no dejaba de gritarlo a los cuatro vientos. En todo lo que escribía se reflejaba su alegría, su optimismo, su ilusión y siempre, siempre, la pasión por su familia y su querido perro Orio.
Sus otras pasiones; la lectura, la cocina, la fotografía y su blog. Un blog con el cual se abría de par en par, para darnos a conocer sus gustos, sus aficiones, sus deseos y a su maravillosa gente.
Nunca pensé que este mundo virtual en el que nos movemos consiguiera estrechar lazos entre personas que nunca se han visto. Caro era una de ellas, nos iba introduciendo en su vida y a la vez entraba en nuestras casas con sus recetas y sus comentarios, transmitiéndonos un cariño gratuito sin intereses.
Esta entrada va dedicada Carolina Méndez y a su familia, un humilde homenaje con mucho cariño que esperamos les guste y les reconforte.
Ingredientes:
Masa de hojaldre.
200 Gramos de espinacas.
200 Gramos de requesón.
Dos cucharadas de queso crema.
Un chorrito de Nata (crema de leche) líquida.
40 Gramos de nueces picados.
Una pizca de sal.
Un huevo.
Carolina preparo esta receta en Navidad, dándole forma de árbol, yo la he hecho como una trenza, si queréis ver la suya entrad aqui encontrareis un blog lleno de emociones y deliciosas recetas. Precalentad el horno a 200 grados. Las espinacas podeis prepararlas en el microondas o cocerlas con agua, yo he usado congeladas y las puse en el micro, siguiendo las instrucciones del paquete.
En un bol mezclaremos las espinacas troceadas, el requesón, las nueces picadas, las dos cucharadas sopera de queso crema, el chorrito de nata (crema de leche) líquida, una pizca de sal y lo reservamos. Ahora preparamos el hojaldre; colocamos la lamina sobre el papel de horno. dejamos la zona central para el relleno y a cada lado hacemos cortes de un centímetro de ancho mas o menos, que luego iremos trenzando.
Rellenamos el centro repartiendo la mezcla en el rectángulo central y luego vamos superponiendo cada una de las tiras, hasta terminar la trenza. Por último, pintar con huevo batido la superficie y colocar encima algunas nueces para decorar.
Lo ponemos en el horno hasta que este dorado. Lo sacamos y lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortarlo.También podéis rellenarla cambiando el requesón por queso feta o de cabra y taquitos de jamón, esta muy sabrosa.
Carolina era fan del Asaltablogs y en esta ocasión todos los que pertenecemos al reto le hemos brindado un homenaje a su persona, a su cocina y a su familia. Seguiremos visitando tu cocina y nos reiremos con tus historias... ha sido un placer que recordaremos con cariño.
Te envío un gran beso allá donde estés y un fuerte abrazo para tus queridos muchachos.
Beatriz