Vamos con una receta genial para realizar una deliciosa Trenza súper fácil en una bolsa. Esta es una de esas recetas que vi en internet y que durante un tiempo he tenido en pendientes con muchas ganas de probar, ya que me parece súper original.
Resulta que es divertido, fácil y limpio. Y lo mejor de todo sale un bollo delicioso, esponjoso y que aguanta igual de esponjoso unos días, bueno, eso sí conseguís que dure unos días en casa. En la nuestra desapareció en menos de 48 horas.
La idea y receta la he sacado de aquí: https://www.tastemade.com/videos/Challah-in-a-Bag, al estar en onzas y tazas he pasado las equivalencia a gramos y mililitros con las medidas e ingredientes que os pongo salió una trenza de 10.
Ingredientes para una señora trenza súper fácil en una bolsa
300 ml de agua templada
1 sobre de levadura seca de panadero (7 gramos)
60 ml de aceite de oliva suave
100 gr de azúcar
1 pizca de sal
Ralladura de la piel de una naranja
1 cucharadita de café de cardamomo molido ( yo lo pico con el mortero)
450 gr de harina
1 huevo batido para pincelar
1 bolsa con zip o cierre para congelar de al menos 3 litros
Preparación:
Agregar a los 300 ml de agua templada, NO caliente, la levadura de pandero seca y una cucharadita de los 100 gr de azúcar. Remover y dejar reposar unos 5 minutos para que actúe la levadura.
Pasado 5 minutos o cuando veamos que la levadura ha empezado a generar espuma, meteremos el agua, aceite, azúcar, sal, ralladura de naranja y cardamomo en nuestra estupenda bolsa de plástico. Cerramos y agitamos hasta que se mezcle todo.
Agregamos la harina a la bolsa, cerramos de nuevo y ahora empieza lo divertido, empezamos a espachurrar la bolsa, como si de una bola anti estrés se tratase. Amasaremos la bolsita entre 3 y 5 minutos por lo menos. Yo estuve 5 minutos apachurrando la bolsa. Tenemos que comprobar que la haría ha absorbido todo el líquido y que nos quede una masa homogénea.
Ahora solo queda dejar la bolsita cerrada y tumbada en algún lugar templado y esperar a que doble volumen. Más o menos 1 hora.
Cuando veamos que la bolsita se ha inflado de masa, enharinamos la mesa, sacamos el contenido de la bolsa, espolvoreamos con un poco de harina y terminamos de amasar hasta formar una bola.
Cortamos la masa en 3 partes iguales, estiramos formando 3 churros similares.
Juntamos los 3 extremos de nuestra masa y trenzamos.
Colocar sobre una bandeja de horno con papel de cocina y pincelar con el huevo batido. Se puede espolvorear con semillas o azúcar.
De nuevo dejamos reposar y levar en un lugar templado y si posible cubierta con un paño unos 15 minutos, mientras vamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Una vez que veamos que la masa ha vuelto a crecer, es hora de hornear. Unos 35-40 minutos a 180ºC en la parte central del horno y con calor arriba y abajo, o hasta que veamos que se dora al gusto.
Ya me diréis si no es una estupenda receta divertida y deliciosa.
.