A mis cuñados les encanta la cocina, gracias a ellos he conocido la cocina de Jamie Oliver y, en esta ocasión, la Miss Dahl, que me ha sorprendido gratamente.
También han venido a verme unos amigos, Mar y Jaime, con los que celebramos una fantástica velada. Ocasión que aproveché para preparar una de las recetas de Miss Dahl, Trucha rellena, muy sencilla y riquísima. Y para estrenar el libro de Objetivo: Cupcake perfecto 2.
Ingredientes para cuatro personas:
Cuatro lomos de trucha
tres puñados de almendras
un manojo de perejil
un manojo de albahaca
1 limón
2 dientes de ajo
6 anchoas
250 g de requesón
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
En el robot de cocina echamos las almendras, el perejil, la albahaca, la ralladura del limón, los ajos, las anchoas, el queso y batimos.
Cuando está todo bien batido, le echamos sal, el zumo del limón y aceite de oliva virgen extra, y batimos nuevamente hasta que quede una pasta uniforme. Hemos creado un delicioso pesto, que servirá de relleno y combinará muy bien con la trucha.
En una bandeja para horno, ponemos unos cordones de algodón blanco, que nos van a ayudar a que nuestras piezas no se muevan y conseguir que la presentación del plato quede bien.
Colocamos cada lomo sobre dos cordones, con la piel hacia abajo y, con la ayuda de una cuchara colocamos una capa de la mezcla cubriendo cada lomo. A continuación colocamos otro lomo sobre la pasta, de manera que quede la piel a la vista, y atamos los cordones.
Cubrimos la bandeja con papel para hornear y lo reservamos en el frigorífico, hasta la hora de preparar la cena. De esta manera la trucha va absorbiendo los sabores y el aroma del pesto.
Precalentamos el horno a 200ºC, sacamos la bandeja del frigorífico, retiramos el papel de hornear, le echamos un chorrito de aceite virgen extra por encima de cada pieza, lo salpimentamos y lo horneamos durante 20 minutos, a media altura.
Presentación:
Para servirlo, en cada plato ponemos una pieza de trucha, sin quitarle el cordón, y lo acompañamos con un poco de ensalada de canónigos con piñones, aderezada con una vinagreta balsámica.
Acompañamos este plato con un delicioso vino rosado de aguja con hielo, haciendo un buen maridaje.
Y para terminar esta estupenda cena, un rico postre, unos cupcakes de tarta de queso y unas rosquillas alcalaínas.
Bon appétit!!!