Qué hacer cuando nos quedan restos de comida pegados en el fondo del bol
Equipamos robot con una de las cuchillas. Vertemos dentro del bol agua hasta la marca de 0.7L. Añadimos un chorrito de jabón líquido (el que utilicemos para fregar los platos).
Programamos velocidad 4, 100º, 10 minutos.
Finalizado el tiempo, esperamos entre 5 y 10 minutos a que la temperatura baje un poco y programamos velocidad progresiva 8-10-12, 30 segundos.
Vaciamos el agua y lavamos con jabón el bol bajo el grifo frotando con el estropajo. (Podemos utilizar estropajo de acero de los que no rallan).
De esta forma, eliminaremos fácilmente los restos adheridos a la base de nuestro robot.
Qué hacer cuando tenemos el bol y las cuchillas con restos de masas pegajosas, salsas, chocolate…
Si hemos preparado en el bol una salsa, o hemos hecho algún bizcocho, sabemos que el bol y el accesorio que hemos utilizado quedarán bastante sucios. Un truco para eliminar esos restos de nuestra elaboración de una manera prácticamente sin esfuerzo es poner agua en el bol, añadir un chorrito de jabón y dar unos golpes de turbo. Después enjuagaremos el bol y el accesorio en el fregadero y lo limpiaremos de forma rápida y efectiva.
Este truquillo nos va a venir muy bien cuando estemos preparando una receta que requiera limpiar el bol y seguir cocinando en él.
Qué hacer si queremos eliminar los olores de la goma y la tapadera
Equipamos el robot con alguna cuchilla, llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L y ponemos dentro el zumo de 1 limón o un buen chorro de vinagre. Programamos con velocidad progresiva 8-10-12, 1 minuto.
Finalizado el tiempo, frotamos el limón por la tapadera y la goma.
Lavamos bajo el grifo con agua y jabón frotando con un estropajo.
Qué hacer si queremos eliminar olores que han quedado de una comida de sabor intenso
Si preparamos una elaboración muy sabrosa, y a continuación tenemos pensado preparar por ejemplo un postre o nos damos cuenta que el bol se ha quedado con algo de olor impregnado, podemos eliminarlo equipando el robot con alguna de las cuchillas, llenamos de agua hasta la marca de 0.7L y añadimos el zumo de ½ limón. Programamos velocidad 6, 70º, 2 minutos. Finalizado el tiempo, programamos con velocidad progresiva 8-10-12, 40 segundos, aclaramos bajo el agua del grifo y los olores ya no serán un problema.
La entrada Trucos Para Limpiar Nuestra CuCo aparece primero en Recetas Cuisine Companion.