Cada vez me gustan más las ensaladas que incluyen frutas y verduras en su preparación, cuando las pruebo, me sorprende lo bien que combinan entre sí ingredientes tan disímiles. En el caso de esta ensalada de pollo el resultado es realmente apetitoso, con cada bocado disfrutaremos de una mezcla equilibrada de sabores en la se aprecia la dulzura de la uvas pasas y el pimiento, la acidez de la manzana verde, el toque fresco y aromático del apio, el suave gusto picante de la cebolla morada y el rico sabor sazonado de la pechuga de pollo. ¡Una verdadera delicia!
Esta ensalada es ideal para ser servida como plato único con unas hojas de lechuga y galletas saladas o rebanadas de pan, es muy completa y tiene un poco de todo: proteína, frutas, verduras y un calórico aderezo de mayonesa. Yo no preciso nada más.
Si en estos días calurosos les apetece disfrutar con una comida fresquita, completa y llena de sabor, no duden en probar esta receta, les garantizo que no los defraudará.Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Los invito a visitar mi blog --> Los Antojos de Clara.
Ingredientes para 4 personas
Cocción pechuga:
1 pechuga de pollo limpia y cortada en dos partes (500 gramos)
3/4 de taza de agua
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
Pizca de hierbas provenzales
2 dientes de ajo pelados
Ensalada:
1 rama grande de apio (sin las hojas)
1/5 de pimiento morrón rojo grande o ají pimentón rojo
1/4 de cebolla morada mediana
2 cucharadas colmadas de uvas pasas
1 manzana verde
5-6 cucharadas de mayonesa (ojalá de la marca Hellmanns, me parece la más rica)
1 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta
Hojas de lechuga (opcional)
Preparación:
Colocamos las pechugas en una cacerola pequeña, adicionamos una cucharada de aceite de oliva, media cucharadita de sal, los ajos y una pizca de hierbas provenzales. Vertemos 3/4 de taza agua y cocemos las pechugas a fuego medio tapadas. Vamos a dejar que se consuma toda el agua, en mitad de la cocción volteamos las pechugas para que se cocinen por ambos lados. Cuando quede poco líquido en la cacerola, destapamos y dejamos dorar las pechugas, les vamos dando la vuelta para que se doren uniformemente y se les peguen los sabrosos jugos que se acumulan en el fondo de la cacerola. ¡Ojo, no hay que dejarlas quemar! Retiramos del fuego y dejamos enfriar las pechugas.
Mientras la pechugas se enfrían, preparamos el resto de ingredientes. Cortamos finamente el pimiento rojo, el apio y la cebolla. Echamos las verduras picadas en una ensaladera, agregamos las uvas pasas y reservamos en refrigeración hasta el momento de aderezar la ensalada. Cuando el pollo esté frío, lo cortamos en daditos y lo mezclamos con las verduras. Cortamos una manzana verde en dados pequeños y la incorporamos en la ensalada. Finalmente, aderezamos la ensalada con 5 o 6 cucharadas de mayonesa, una cucharadita de mostaza y salpimentamos al gusto. No hay que pasarse con la sal, recuerden que el pollo ya tiene sal y la mayonesa también. Removemos bien y servimos inmediatamente.
A disfrutar!
Hasta pronto!