Esta ensalada templada de pollo con bacon crujiente es una de mis favoritas. Es un plato completo, refrescante, nutritivo y sabroso para una cena rápida.
Lo he hecho de la forma más sencilla aunque admite cualquier ingrediente adicional que queráis ponerle: piña, tomates, apio, cebolla, higos, frutos secos…lo que os guste.
Lo único que nos lleva algo más de tiempo es asar o freír las pechugas, dejarlas enfriar y cortarlas en trozos o en lonchas. Yo las he hecho a la plancha con sal, pimienta, un pellizco de tomillo, romero y aceite de oliva. También podemos aprovechar trozos sobrantes de pollo asado.
INGREDIENTES:
Lechugas variadas
2 pechugas de pollo asadas
150g. de bacon Aliño:
4 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de mostaza antigua
2 cucharadas de yogur griego ELABORACION:
Así es la ensalada templada de pollo con bacon crujiente:
En primer lugar troceamos en filetes o taquitos la pechuga de pollo ya asada y fría, cortamos las lonchas de bacon en trocitos pequeños y lavamos las lechugas.
Ponemos en un plato las hojas de lechuga y mezclamos con los trozos pollo.
En una sartén con unas gotas de aceite ponemos a freír el bacon cortado hasta que esté crujiente, escurrimos la grasa y reservamos.
Hacemos el aliño mezclando todos los ingredientes, lo ponemos por encima de las lechugas y el pollo, finalmente decoramos el plato con el crujiente de bacon.
Y ya tenemos lista para disfrutar esta sabrosa ensalada templada de pollo con bacon crujiente.
¿Qué os parece?
.