Los tigres o mejillones rellenos son unos fritos muy utilizados en los bares de toda España como aperitivos, es la concha del mejillón rellena de su propia carne, una bechamel; rebozados y fritos. Una pequeña delicia ya que con una buena receta, como la que os dejo yo, estos resultan suaves y sabrosos en el paladar, ya verás como resultan un éxito, se comen muy fácil.
Los fritos como estos tigres o mejillones rellenos son una opción perfecta como aperitivos o entrantes calientes en las celebraciones familiares, con amigos o en fiestas importantes, además estos tigres o mejillones rellenos son fáciles de hacer, se pueden congelar perfectamente, por lo que como pueden ser un poco laboriosos a la hora de hacer, podéis preparar el doble de cantidad y congelar una vez rebozados. También les podéis dar un toque picante añadiendo un poco de cayena.
Tigres o mejillones rellenos
Ingredientes:
Mejillones frescos
1 cebolla mediana
1 pimiento verde italiano
1 ajo
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
1/2 l de bechamel
Sal
Pan rallado
Harina
Huevos
Aceite para freír
Elaboración:
Lo más importante es limpiar muy bien los mejillones; con la ayuda de un cuchillo vamos a limpiar la cascara del mejillón, además, vamos a tirar de las barbas que le salen de dentro, con una puntilla y hacia en lado estrecho o la punta del mejillón.
Una vez limpios, en una cazuela con agua hirviendo, vamos a ir añadiendo los mejillones en tandas, de poco en poco, los echamos y los dejamos solamente hasta que se abran y retiramos inmediatamente del agua, así lo haremos con todos. Tenéis que tener muy en cuenta, que si alguno no se abre hay que desecharlo pues puede estar en mal estado.
Retiramos la carne del mejillón y la cortamos a groso modo. Guardamos las conchas para rellenarlas.
Por otro lado vamos hacer 1/2 litro de bechamel sustituyendo 1/4 de la leche por 1/4 de litro, es decir 250 ml del agua de la cocción de los mejillones, de hay la importancia de que estén bien limpios.
Ahora, en una cazuela con un poco de aceite de oliva, vamos a rehogar las verduras finamente picadas, cuando empiecen a coger color añadimos la carne de mejillón cortada, rehogamos el conjunto y le añadimos un vaso de vino blanco; dejamos que reduzca y le incorporamos medio litro de bechamel que teníamos preparado y que todavía estará caliente. Mezclamos bien todo el conjunto y sal pimentamos al gusto.
Seguidamente vamos a rellenar las conchas del mejillón y las vamos a dejar que se enfríen bien. Cuando ya estén muy frías las rebozamos, primero las pasamos por harina, por huevo batido y por último por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados. Sacamos a papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listos para servir.
Veréis que delicia, os van a encantar, ya me diréis que os parecen. Os aseguro un éxito con ellos, y ya sabes cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo.
También podéis seguirme a través de mi Facebook Cocinera y madre y dejarme aquí vuestras sugerencias, fotos de vuestros platos o lo que queráis.
Un beso enorme y hasta pronto.
Otras recetas que te pueden interesar:
La entrada Tigres o mejillones rellenos aparece primero en Cocinera y Madre.