El vacío es un corte ubicado en la región lateral del cuarto trasero de la ternera, entre las costillas falsas y los huecos de las caderas, cuya carne es fibrosa, jugosa y además muy gustosa y libre de grasas, ideal para barbacoas y parrilladas. Este es un plato sencillo, nutritivo y bajo en calorías...
Ingredientes:
600 gramos de vacío de ternera bien limpio (esto es una pieza completa de tamaño medio)
4 pimientos verdes italianos.
2 cebollas grandes.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de vinagre balsámico de módena.
1 cucharada de salsa de soja.
Sal al gusto.
Preparación:
En un bol echas el aceite, el vinagre, sal salsa de soja y la sal, unes que queda una mezcla color oscuro y añades la carne, deja macerar por el menos 20 minutos, si dejas desde la noche anterior, mucho mejor.
Corta la cebollas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor, limpia los pimientos, reserva.
Calienta bien la plancha, pones las rodajas de cebollas y lo pimientos a asar, unos 15 minutos antes que la carne, ya que tardan algo mas en cocinarse.
Luego pones la carne a la plancha, unos 6 o 7 minutos por lado, que quede bien marcada y dorada pero jugosa por dentro. Voltea de vez en cuando los vegetales, para que se cocinen bien por toda su superficie.
Una vez todo listo, corta la carne en trozos de alrededor de un centímetro de grosor, emplata junto con lo vegetales, échale, si quieres, un poco de sal gruesa por encima y sirve, yo acompañé con un rico tinto de verano, maravilloso!!
Da para 4 raciones.Sígueme en Twitter @tererecetas
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com