Quien dice que las verduras son aburridas?
Ingredientes:
2 patatas,
2 calabacines,
1 cebolla,
4 huevos,
aceite de oliva,
hojas de hinojo fresco,
sal y pimienta,
sobrasada.
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en finas rodajas.
Con el calabacín hacemos lo propio después de lavarlo. Debemos conservar la piel a no ser en las zonas en que esté golpeada o fea.
La cebolla la pelamos, la cortamos a la mitad y luego en medias lunas.
Ponemos una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite y ponemos en ella las patatas, el calabacín y la cebolla. Tapamos y dejamos que se vayan cocinando, a fuego medio, removiendo de vez en cuando e intentando que las verduras se rompan lo menos posible. Los últimos minutos, quitamos la tapa y dejamos que las verduras doren.
Mientras se hacen las verduras en la sartén, ponemos a cocer los huevos. Podemos calcular el tiempo a ojo o poner a cocer con ellos un “egg timer”, la cosa es retirarlos cuando la yema esté todavía algo tierna, unos 7 minutos de cocción. Los sacamos y los pelamos.
Cuando las verduras estén casi listas, salpimentamos y agregamos un par de cucharillas de hojas de hinojo. Removemos y dejamos en el fuego 2 minutos más.
Cortamos los huevos groseramente y los vamos colocando sobre las verduras.
Hacemos unos tacos de sobrasada de unos 3 centímetros y los añadimos también a la cazuela.
Rociamos con un hilillo de aceite de oliva, salpimentamos el conjunto muy ligeramente y añadimos algunas hojas más de hinojo fresco.
Llevar a la mesa en la sartén y servir allí.
Pincha aquí: Otras recetas con sobrasada