La cocina de Catina Idea guardada 34 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Volovanes de setas





Karlos Arguiñano Urkiola nació en Beasáin en el 1948, aunque desde muy joven reside en Zarauz (Guipúzcoa). Cursó estudios de maestría industrial y cuando cumplió los 17 años se apunto a la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar.
Alcanzó una enorme popularidad a partir de 1991, cuando inició la presentación de un espacio diario de cocina titulado El menú de cada día en Televisión española. Arguiñano se convirtió así en la revelación televisiva de la temporada, participando desde entonces en numerosos programas televisivos relacionados con la cocina, ha participado en varias películas y ha obtenido varios premios. es autor de muchos libros de cocina y muy aficionado al mundo del motociclismo de competición.


Con esta receta de volovanes participo en el reto de Cooking the Chef del mes de Abril de 2017.

El volován es un pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados. La parte superior es previamente recortada y se vuelve a colocar al final como si fuese una tapa. Se rellena también con preparados dulces. Los volovanes son individuales y se suelen servir como entrantes.
La historia del volován está ligada a un pastelero y cocinero francés que vivió entre 1783 y 1833 y logró grandes avances en la cocina mundial. Carême tuvo la idea de rellenar esta masa hojaldrada luego de hornearla. Cuando estaba en el horno, ésta creció hasta formar una pequeña torre ahuecada.

Ingredientes para 4 personas:

8 volovanes de hojaldre

1 taza de salsa de tomate

0.5 kgr de setas o champiñones

2 dientes de ajo

un pimiento verde

sal

un vaso de caldo de carne

una cucharada de harina

un vasito de Jerez seco o vino blanco

una cebolla

aceite de oliva

25 gr de lascas de queso palmesano

Preparación:

Los volovanes se pueden elaborar en casa, pero yo he utilizado de los que se venden en supermercados y grandes superficies, ya que se evita bastante trabajo.

Picar la cebolla muy fina y pocharla en una sartén con aceite junto con los dos ajos fileteados y el pimiento troceado, hasta que se ablanden. Añadir las setas limpias y troceadas. Sazonar y añadir la harina, rehogarla y añadir el vino y el caldo. Cocerlo todo junto de 8 a 10 minutos hasta que se espese.


Rellenar los volovanes con la preparación de setas.

Coronarlos con una pizca de tomate frito y el queso y gratinar durante unos minutos.

Para servir colocar la salsa de tomate caliente en una fuente y los volovanes encima.




Podemos ver el resto de recetas participantes en este reto pinchando este enlace.



Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanada de atún

Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre, que puede prepararse salada o dulce, que admite infinidad de rellenos. Esta que yo comparto hoy, es muy rápida de hacer y te puede sacar ...

Cazuela hortelana

Volvemos de las vacaciones al Reto TS con una propuesta que nos hizo la anfitriona Isa Reina administradora del blog Cocina con reina, que nos ha transportado a la época de los 80 para recordar un pro ...

Hojaldre de manzana y nueces

Si te gusta el hojaldre, tienes que probar estos pastelitos de manzana, que son muy fáciles de hacer y en muy poco tiempo, los preparas para acompañar con un café. Si se te quedan manzanas pochas y no ...

Recomendamos