Lo apunté para que no se me olvidara la frase en sí, con la que me identifico en multitud de ocasiones, la comida no es solo alimentarnos, sino como, el qué, donde y con quien.
Uno de los sitios que he descubierto no hace mucho es el Restaurante Baboo en Benalmádena, la carta muestra creatividad con productos de nuestra tierra, cocina a mi punto de vista Mediterránea con toques de fusión, sobre todo orientales que en definitiva es la que realizo en "Mi cocina" cuando preparo algún plato ya indique que sea estilo chino, hindú, thailandes o japonés.
Las vistas tan espléndidas al mar, la decoración más bien minimalista pero a la vez elegante, la ubicación en el centro de un campo de golf, el ambiente, la música en muchas ocasiones en vivo y sobre todo la compañía; por lo que cuando podemos ir, disfrutamos con el alma, no solo con la comida.
En Baboo preparan woks, riquisimos y bien presentados.
Uno de sus platos me inspiró ésta receta, que animo a que la prueben; que por cierto, aunque tengo wok en "Mi cocina" la hice en mis "cacharros" habituales, por lo tanto no hay excusa si no tienen wok en sus cocinas.
En una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen freir dos o tres dientes de ajo muy picaditos sin que lleguen a quemarse, junto con langostinos pelados y dos o tres pimientitos chiles pequeños.
Preparar una cacerola con agua, cocer las cabezas y la piel de los langostinos: Colar bien el caldo, cuidando de que no queden impurezas y reservar.
Retirar los chiles y reservar los langostinos y ajos en la sartén fuera del fuego.
En otra sarten tambien con aceite de oliva virgen, freir solomillo de cerdo cortado en trozos pequeños que habremos tenido macerando durante una media hora en salsa de soja (unas tres cucharadas soperas, dependiéndo de la cantidad de carne).
Una vez frita añadir un chorreón de vino blanco y dejar hervir unos minutos hasta que se evapore.
Cortar en trozos alargados pimiento rojo, calabacin, cebolla dulce y champiñones cortados en láminas. Echar la carne en la sartén junto con los langostinos.
Mientras en el caldo, salándolo al gusto, cocer espaghettis siguiendo las instrucciones del fabricante (uso la marca Gallo al huevo).
Incorporar la verdura, rehogarla con la carne y los langostinos (aconsejo que los champiñones se echen casi cuando el resto de la verdura esté lista, unos minutos realmente).
Añadir los espaghettis ya escurridos a la sartén, remover todos los ingredientes.
Listo para emplatar.
¡¡ Que lo disfruten en buena compañía !!