Ya sabéis lo que me gusta a mi la comida oriental en general y la asiática en particular, así que el wok es una de mis herramientas favoritas en la cocina y cuando llega mi madre y se da una vuelta por mis armarios no para de decir....y esto que es? y para que quieres esto? y esto a que sabe? ayyy gastas dineros en tonterías! con lo buena que está una fabada sin tanta chorrada.....no pude más y el otro día le dije que probara un plato con todas esas chorradas y me dijera, así que no podía fallar y le hice un básico de mi cocina, pero que siempre funciona....ahora tengo que ir con mi madre a comprar un wok, salsas varias, sésamo, udon y soja jajajajajaja.
- INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo
2 bolsas de fideos udon
1 calabacín pequeño
Salsa de soja
Aceite de sésamo
Mezcla siete especias japonesas
Sésamo negro
- ELABORACIÓN:
Cortamos el calabacín en bastoncitos finos de unos tres centímetros de largo y medio de grosor. La pechuga la cortamos también en dados medianos.
Cocemos los fideos siguiendo las indicaciones del fabricante, generalmente metiendo en agua hirviendo durante un par de minutos. Escurrimos y reservamos.
Encendemos el fuego y ponemos el wok cuando esté bien caliente añadimos un poco de aceite de sésamo y salteamos el pollo durante dos o tres minutos antes de añadir el calabacín. Removemos y dejamos tres minutos más. Incorporamos un par de cucharadas grandes de salsa de soja y un puñado de sésamo negro. Rehogamos un minuto más antes de añadir los fideos y una cucharada más de soja. Removemos bien y apagamos.
Servimos bien caliente en cuencos y espolvoreamos por encima por un poco de mezcla de siete especias japonesas.
- MARIDAJE:
Un blanco elaborado con Xarel-lo fermentado en barrica, potenciará los toques de sésamo de este plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 30 minutos.
- CALÓRICO: un plato único perfecto de dieta.