Si eres de tarta de limón, éste es tu yogur, en mi casa se va a quedar definitivamente, qué bien ha escapado la semana anterior: un lemon curd como no me había salido nunca y estos yogures que me han hecho llorar de la emoción, vaya que sí, y aún mejores de un día para otro, la pena es que solo salen 6 y siempre le llevo a mi papi, se acabaron en un suspiro !!.
He cambiado la galleta digestive por galletas de caramelo especiadas, las tipo speculoos que me encantan, y como la leche ya llevaba ese mismo saborcito a canela, espectacular el resultado, muy recomendables, os dejo el enlace del blog de dónde lo cogí y veréis qué fotos más lindas.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Mi dulce hogar
YOGUR TARTA DE LIMÓN
INGREDIENTES ( 6 - 8 unidades dependiendo del tamaño de los vasos de la yogurtera ):
- 800 ml de leche entera, puse semidesnatada y perfectos
- 2 cucharadas soperas rasas de leche en polvo
- 5 cucharadas soperas rasas de azúcar
- 1 yogur griego natural sin azúcar
- La piel de un limón sin nada de blanco, solo la parte amarilla
- 1 palo de canela
- 12 galletas digestive, yo he puesto 100 gramos de galletas speculoos
- 60 gramos de mantequilla derretida
PREPARACIÓN:
1) Primero vamos a preparar la base de galleta, para ello triturar las galletas hasta hacerlas polvo, podemos hacerlo con el robot de cocina o poner las galletas en una bolsa de las que se usan para congelar y aplastar con un rodillo de cocina.
Una vez molidas, añadir la mantequilla derretida y mezclar para formar una pasta. Repartir con cuidado en los vasos de la yogurtera y aplastar bien para que se quede una capa firme. Reservar en la nevera.
2) En una olla amplia, poner la leche, el azúcar, la ramita de canela y la piel de limón, llevar al fuego medio y dejamos que llegue a hervir un poco, enseguida retiramos del fuego, dejar entibiar.
Retirar el palo de canela y la piel de limón, añadir la leche en polvo y el yogur griego mezclando muy bien para que no quede ningún grumo.
3) Sacar los vasitos de nuestra yogurtera de la nevera y a cada uno le añadimos una generosa cucharada de Lemon Curd encima de la galleta y a continuación la mezcla de leche, con cuidado y suavemente.
4) Colocar en la yogurtera durante 12 horas, es mejor ponerlos por la noche y así a la mañana siguiente estarán listos casi sin darnos cuenta.
5) Cuando este listos tapar y guardar en la nevera durante 3 horas al menos antes de servir.
Si quieres la receta casera del lemon curd, yo tengo esta de la thermomix también .
Disfruta !!!