Es lunes y comenzamos la semana con una creación bastante sana y muy recomendable para estos días en los que apenas nos movemos por el confinamiento. Os presento estas Zanahorias salteadas, una receta estupenda para una comida ligera y de estas que están tan de moda llamadas healthy.
Esta creación es de mi santa madre, porque seamos claros, yo no es que sepa cocinar mucho. Todo lo que sé es de lo que veo a los demás y luego lo reproduzco en mi casa. Es lo que tiene vivir sola, que tienes que aprender por imitación en la cocina, ¡jajaja!
Además, con esta receta participo en una iniciativa que rula por Instagram, de comenzar la semana sin nada de carne y que está impulsada por el perfil @lunes_sin_carne, por si queréis uniros y participar. Yo siempre recomiendo estas cosas, porque así salimos un poco de la rutina de las recetas que siempre hacemos.
INGREDIENTES:
Zanahorias.
Sal.
Pimienta.
Ajo.
Orégano.
Aceite de oliva
1º. Pelamos las zanahorias y las cocemos. Recordad no tirar el caldo de las zanahorias, pues nos puede servir para hacer sopa o incluso para la base de algún arroz caldoso. Tened en cuenta, que tienen que estar tiernas, pero no demasiado cocidas, ya que no queremos que se desmenucen a la hora de saltearlas.
2º. A continuación, cortamos el ajo en rodajas así como la zanahoria ya cocida. Las rodajas de zanahorias no tienen que ser muy finas, por lo que os comentaba anteriormente, no queremos que se termine desmenuzando y al final, tengamos más un revuelto, que un salteado.
3º. Ponemos aceite de oliva en un sartén y cuando esté caliente comenzamos echando el ajo. Antes de que se dore debemos verter la zanahoria. Finalmente, salpimentamos y le añadimos mi especia favorita, ¡el orégano! ¡JAJAJAJA!
El resultado son estas zanahorias salteadas riquísimas, perfectas como guarnición o bien como entrante. Yo debo admitir que me gusta más para cenar, simplemente, con un trozo de queso. Además, ahora en cuarentena, estoy intentando (y sí, lo pongo entre comillas porque es difícil) moderar mis cenas y este plato me ayuda.