Como no siempre la pasta se come con tomate y carne... he pensado que estaría bien postear la receta estrella que suelo utilizar cuando no tengo casi tiempo para hacer nada para llevar al trabajo.
Que la pasta engorda... vale, con tomate y queso está buenísima pero hay mil maneras de cocinarla y que sea un poco más light.
Esta receta además de económica es apta para las dietas en las que sólo se puede comer una vez a la semana pasta o arroz y es muy sencilla de preparar.
Como punto interesante, comentar que suelo comprar los Tagliatelle en el Lidl. Son unos de la modalidad "Deluxe" y los venden de huevo, picantes o con ajo.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
250gr de tagliatelle (para dos)
2 zanahorias
1 cebolleta
6 o 7 espárragos trigueros
4 tomates cherry
salsa de soja
aceite
sal
pimienta
Cómo hacer los Tagliatelle:
Cocemos la pasta durante 8-10 minutos en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite.
Mientras la pasta se esta cociendo, vamos lavando las verduras. Cortamos los champiñones en láminas, los espárragos en trozos y las zanahorias junto con la cebolleta en tiras.
Ponemos en una sartén grande un chorrito de aceite de oliva y salteamos todas las verduras durante 7-8 minutos con sal y pimienta, hasta que esté dorada o medio pochada.
Escurrimos la pasta y la pasamos por agua fría para cortar la cocción y que quede al dente.
Mezclamos los tagliatelle con las verduras salteadas y mezclamos 7 minutos más, con la salsa de salsa de soja (cuidado no echar mucha, que es muy fuerte).
Pasado este tiempo sólo queda emplatar echando un poquito de albahaca en polvo (mejor si es fresca) para la decoración y conseguir un sabor "extra".
Y... ¡listo!
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Fácil