Como ya os comenté cuando compartí la receta de cazón con tomate, esta semana vamos a hablar de distintas recetas de guisos caseros. Uno de los alimentos que principalmente se consumen así cocinado como guisos caseros son las lentejas y en este blog vamos a ver algunas formas distintas de cocinarlas.
Cuando se guisan, o se hacen guisos caseros se puede escoger hacerlo a fuego lento o, como seguro hacemos ya la mayoría, con ayuda de la olla exprés que reduce el tiempo a más de la mitad. Estos guisos caseros de lentejas, o estofados, suelen llevar de base un sofrito, algún hueso para dar sabor, verduras variadas, patata, zanahoria y en algunos casos, embutido. Nuestra versión en olla rápida cuenta con las lentejas, tomate, cebolla, ajo, patata, zanahoria, un hueso de lacón, longaniza, pimentón, aceite de oliva y sal.
Otro guiso clásico son las lentejas con costillas. En el siguiente vídeo te mostramos cómo hacerlas a la forma tradicional. Junto con las lentejas, necesitarás tomate, puerro, pimiento, ajo, laurel, aceite, sal y las costillas, que son de cerdo y adobadas. Ese adobo otorga al guiso un sabor sensacional.
Por último, para que cualquier guiso con lentejas te salga exquisito, te dejo un vídeo en el que se detallan algunos trucos a tener en cuenta a la hora de cocinarlas, como ponerlas en remojo antes o usar cazuelas de acero inoxidable entre otros.
¿Qué otros guisos con lentejas haces tú?
Imagen: PincasPhoto/Flickr