Cocinar en tiempos difíciles en Venezuela

En tiempos difíciles se abandona la cocina sofisticada para volver a los más tradicionales y antiguos recetarios, menos costosos y más abundantes, en la medida que fuese posible esto último.  En la Venezuela actual muchas familias  han tenido que inventárselas  para adquirir los productos de la canasta Alimentaria debido al  aumento acelerado de los precios de los alimentos, la Especulación y el contrabando de los productos hacia el país vecino Colombia, lo que ha generado a que el  venezolano cambie drásticamente su patrón alimentario y Implemente nuevas maneras de cocinar.

Por ello, recomendamos algunas formas para preservar la calidad de la alimentación en escenarios de limitada capacidad de compra del consumidor

A continuación damos a conocer cinco recetas fáciles de preparar y que son muy nutritivas para el grupo familiar.

Sardinas Fritas rebozadas con ajo y perejil

Unas sardinas fritas rebozadas con ajo y perejil , un pescado que no puede faltar en nuestra dieta por sus nutrientes y sobre todo, por el omega 3 esencial  para nuestro cuerpo.

Imagen relacionada


1 Kilo de sardina

Harina para rebozar

Aceite

3 Unidades de Ajos

1 Puñado de Perejil

1 Pizca de Sal
Preparación:

Empezaremos a preparar esta receta de sardinas fritas rebozadas limpiando el pescado: para ellos, les quitaremos las cabezas y las tripas, las limpiamos de escamas, las abrimos por la mitas y quitamos la espina central y la de los lados de todas las sardinas. Las secamos bien y las colocamos en un plato.

En un bol o un vaso de batidora colocamos los 100 ml de aceite, los 3 ajos y el perejil. Con la batidora trituraremos todos estos ingredientes bien. Así las sardinas rebozadas sin huevo estarán mucho más sabrosas.
Receta de Sardinas fritas rebozadas - Paso 5


Con una brocha de cocina, iremos untando con este aceite las sardinas. Podemos dejar reposar un ratito los filetes de sardinas marinadas con esta mezcla en la nevera para que cojan más sabor aún si lo preferimos. Por otro lado, ponemos en un bol la harina, y ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Pasamos las sardinas marinadas por la harina.

Receta de Sardinas fritas rebozadas - Paso 7


Cuando el aceite de la sartén esté caliente iremos friendo las sardinas rebozadas en tandas. Tendremos un plato con papel de cocina preparado e iremos poniendo las sardinas rebozadas sin huevo encima para que escurran el aceite a medida que estén listas.

Receta de Sardinas fritas rebozadas - Paso 9


Pondremos las sardinas fritas rebozadas en una fuente y las acompañaremos con una rica ensalada de lo que tengas en la nevera como por ejemplo. y  ¡A comer!

Pan de yuca

https://i1.wp.com/www.analitica.com/wp-content/uploads/2016/10/pan-de-yuca-foto-hornitos.co_.jpg


Ingredientes:
2 tazas de puré de yuca
2 cucharadas de maicena (almidón de maíz)
1/2 taza de queso rallado
– 1 huevo (opcional)
– 1 cucharada de aceite

Preparación:
Precalentar el horno a 240°C.
En un recipiente, mezclar todos los ingredientes, amasar, formar bolitas y disponer en  una bandeja para hornear, Hornear por 20minutos o hasta que las bolitas este dorada.

Arroz tipo Ropa Vieja

Resultado de imagen para imagenes de arroz recalentado con vegetales


Un arroz riquísimo para esos días en los que nos apetece un arroz sin muchas complicaciones pero con mucho más sabor que el socorrido arroz blanco, Recalentar sobras no significa que la cocina tiene que ser monótona o desabrida. Hay que ser creativo, agregar ingredientes frescos, transformar las cosas.

Sobre gustos no hay nada escrito y puede que no a todo el mundo le guste el sabor de la comida recalentada, pero conozco gente que la prefiere incluso así. En mi casa a la familia le gusta muchísimo más comer las sobras pasadas por la sartén.

Arroz sobrante

2 tazas de Cebollin

Aceite

2 Tazas de auyama picada pequeñita

2 huevos

aji

ajo

Zanahoria, pimentón

Sal y Pimienta al gusto

1 cucharada pequeña de cúrcuma molida. ( opcional )

Se le puede agregar todo lo que  tenga en la nevera
Preparación:

Limpiamos y  troceamos las zanahoria, cebollin, ajo, auyama, pimentón el ajo en cubitos de medio centímetro de lado y reservamos. Ponemos a calentar el aceite en una sartén o en una cacerola  a fuego medio-alto. Cuando notemos que desprende calor, pero sin llegar a humear, añadimos las hortalizas troceadas y la cucharada pequeña de cúrcuma molida, salpimentamos ligeramente, las salteamos durante un par de minutos, bajamos el fuego,  agregamos el arroz blanco y mezclamos bien,  luego añadimos los huevos batidos previamente se cuece a fuego bajo por dos minutos mas y por ultimo  apagamos el fuego le agregamos perejil y dejamos reposar de 3 a 5 minutos y ya lo podremos servir.

Galletas de azúcar



Ingredientes

1 barrita (8 cucharadas) de mantequilla con sal,

1 taza de harina de trigo todo uso

2 cucharadas de azúcar

Instrucciones

Unos 20 minutos antes de comenzar a hacer la masa, saca la mantequilla del refrigerador.

Precalienta el horno a 250F.

En un procesador de alimentos procesa todos los ingredientes juntos, pulsando tantas veces como sea necesario, hasta que se forme una masa suave y uniforme.

Haz un disco con la masa y cúbrela con film plástico y refrigera por unos 15-20 minutos.

Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa.

Corta las galletas con cortadores de galletas y ponlas en una bandeja de hornear.

Junta los sobrantes de masa, y extiende con la ayuda del rodillo.

Corta tantas galletas como puedas y repite del procedimiento con los sobrantes hasta que se termine la masa.

Hornea por 15 minutos o hasta que las galletas comiencen a dorarse.

Retira del horno y deja enfriar completamente antes de servir.

Estas galletas se conservan frescas por una semana si se guardan en una lata o contenedor cerrado.
Tips:

Pueden hacerlas de diferentes formas



Fuente: Pinterest

Jugo de Lechoza y Mango

Resultado de imagen para imagenes jugos lechoza con hierbabuena


La papaya también conocida como lechosa, fruta bomba o melón sapote es una fruta de zona tropical además de muy rica, contiene muchos nutrientes que lo hacen ideal para el consumo diario, contiene magnesio, vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo, sodio, hierro, calcio. La papaya es gran amiga de nuestra piel  ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas  de la piel y mejorar los eczemas, además es ideal si queremos hacer un poco de  dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes. También tiene un efecto alcalinizante del organismo  (ideal para personas con acidosis)

Ingredientes

2 tazas de papaya madura fresca

2 tazas de mango

1/2taza de azúcar

Instrucciones

Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licúa a baja velocidad durante 1 minuto aproximadamente. Sirve en copas o vasos cortos, si deseas adorna con rebanadas de papaya ó trocitos de mangos.

Tips:

Se recomienda consumir un jugo de papaya con mango todos los días, estos elementos combinados ayudan a la mala circulación, a la sensación de hormigueo y pesadez.

Agua de limón con hierbabuena

Resultado de imagen para imagenes jugos lechoza con hierbabuena


Ingredientes:

2 lts de agua

1/3 tz de jugo de limón

20 hojitas de hierbabuena

Azúcar al gusto

Instrucciones:

En una licuadora moler las hojas de hierbabuena con un poco de agua junto con el jugo de limón.

Una vez que estén bien molidas las hojas verter en una jarra o colar si lo desea.

Añadir el resto del agua y endulzar al gusto.

Espero que te guste…

Fuente: este post proviene de cocinandoenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorprende a tu familia con esta rica, sana y nutritiva Tortilla de espinacas y Champiñones de fácil preparación del cual estoy segura que a toda tu familia les va a encantar. Ingredientes 300 ...

La Tortilla de berenjenas, es una preparación que no puede faltar en ningún recetario, es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar. Ingredie ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros vieiras ensaladas ...

Los moluscos, animales muy apreciados en gastronomía, cuentan con una gran variedad. Desde las ostras hasta las famosas vieiras. Respecto a esta última, decirles que el nombre por el que se las conoce en España, Argentina e incluso Venezuela es gallego. En otros países se las denomina de otra manera, como en Perú que las llaman conchas de abanico. La vieira abunda en Galicia, donde elaboran delici ...

recetas de primeros pescados sardinas rellenas rebozadas

La Cocina De Juani Sardinas rellenas rebozadas Ingredientes: 16 Sardinas 125 gr. de jamón dulce 100 gr. de queso Gruyere rallado 1 huevo pan rallado aceite sal lechuga tomate Preparación: Limpiamos las sardinas, las dejamos sin cabeza y sin raspas y las sazonamos. Seguidamente picamos finamente el jamón y lo mezclamos con el queso rallado. Extendemos las sardinas abiertas con la piel hacia a ...

pescados sardinillas sardinillas rebozadas ...
SARDINILLAS REBOZADAS EN ZUMO DE NARANJA Y PEREJIL.

¿ Que tal habéis pasado el día de los enamorados? es de saber que son todos los días, pero hacer de él un día especial...una cena romántica,un regalito, ir al cine o prepararle el desayuno especial, unos pastelitos, una tarta con motivos bonitos aleatorios al amor, es suficiente, para pasar un hermoso día. He preparado hoy después de la fiestas, unas sardinas rebozadas ya que me apetecía algo lige ...

recetas de primeros pescado segundos

Las sardinas me encantas asadas, asadas en el horno, fritas, rebozadas... vamos, que de todas las maneras y la idea la saqué de un programa del Canal Cocina, en el que el invitado era el actor Pepón Nieto. Un buen cicinillas por que le encanta y disfruta cocinando. Y explicó que su abuela era cocinera, sus padres tuvieron un restaurante y sus tres hermanos se dedican a la Hostelería. Y lo mejor de ...

general bizcocho dulces del mundo ...

Buscaba hacer un postre típico de Venezuela con la excusa de escribir algunas líneas en solidaridad con lo que está pasando en ese país hermano. Y buscando y preguntando, me encontré con que la Tarta Tres Leches es uno de los postres populares de allí. Y da la casualidad que ya la había probado, y no me pude resistir a probar a hacerla en casa. Pero además de ser típica en Venezuela, la Tarta Tre ...

Uncategorized

Aunque se que falta un mes para que llegue la navidad, para nadie es un secreto que en Venezuela no hay nada como la temporada navideña para disfrutar de los sabores más dulces y felices entre familiares y amigos. En estos tiempos tan difíciles para nuestro país debido a diferentes factores como la escasez,  el desabastecimiento, la especulación, los venezolanos y venezolanas ya no las estamos ing ...

leches vegetales Básicos

Hace poco conversando con una amiga, de esas valientes que aún vive en Venezuela, me contaba que quiere enseriarse con esta onda de comer más saludable. Y yo le comenté de las leches vegetales para que las use en sus batidos verdes. Pero como ustedes sabrán, en Venezuela las almendras y otros frutos secos son muy costosos, así que me he decidido a hacer esta deliciosa receta de leche de arroz case ...

trucos y consejos casabe general

Saludos amigos cocineros! Hoy les voy a enseñar como se prepara un rico casabe, el cual es una receta típica venezolana. A la yuca amarga la pelan, la rallan le extraen el yare que es un liquido amargo que da el nombre a la yuca y el cual es venenoso,y lo cocinan en planchas grandes con leña, ya que todavía se hace de manera artesanal Lo llamamos torta de casabe y lo usamos como pan, para acompañ ...

Pescados y Maríscos Vídeo recetas Aceite de oliva virgen extra ...

Hace ya algún tiempo, en mi curso de cocinero profesional ESAH me explicaban como realizar un escabeche básico y pude aprender que lo suyo es usar los tres líquidos en la misma proporción. Así usaremos la misma media de aceite, de vinagre y de líquido (ya sea agua o caldo de ave o pescado) según necesidad. Mi primera incursión en el escabechado comme il faut ha sido con esta receta de sardinas en ...

general menú completo menú ...

. Menú diario en Cocina Familiar 35, historia: ¡Muy buenos días amig@s mí@s! Llevamos nada menos que 35 días con el menú diario en Cocina Familiar. Mis colaboradores y yo, queremos daros buenos platos para las comidas y cenas del día a día, perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Intentaré ofreceros un abanico de posibilidades que podá ...