Si el otro día os traía una receta dulce con hojaldre hoy le toca el turno a una salada. Un hojaldre relleno de queso camembert, un medallón de foie gras, unas rodajitas de manzana y un poco de azúcar moreno por encima. El resultado, como no podía ser de otra forma, ha sido espectacular. Sabores que casan a la perfección y que además hemos maridado con un Viña Albali Reserva, vino de la D.O. Valdepeñas, cuya nota de cata es la siguiente: Intenso color rojo cereza, con aromas complejos de vainilla, chocolate, especias y frutas en compota. Agradable y suave en el paladar con una buena expresion tánica y un final suave y prolongado.
INGREDIENTES:
1 plancha de hojaldre rectangular o dos redondas
1 queso camembert
Media manzana
Un medallón de foie gras
Una cucharadas de azúcar moreno
Un huevo para pintar
PREPARACIÓN:
Yo lo hice con dos planchas redondas de hojaldre, aunque se desperdicia gran parte del hojaldre, por lo que se puede hacer con una rectangular y darle forma de paquete. Lo primero que haremos será extender una plancha de hojaldre. Poner el queso, el foie gras encima, las rodajas de manzana encima y espolvorear con un poco de azúcar moreno.
Encima ponemos la otra plancha de hojaldre.
Cortamos el sobrante de hojaldre, dejándolo de un tamaño suficiente para cubrir el queso y demás relleno.
Pintamos con huevo batido y cerramos por los extremos, tal como se ve en la foto.
Horneamos a 210º durante unos 20 minutos o hasta que esté dorado. Podemos pinchar el hojaldre antes de hornear para que no suba en exceso.
Sacamos y servimos, aunque también podemos tomar templado o frío, pero caliente está estupendo ya que el queso estará derretido y se fundirá con el resto de ingredientes.
Desde luego que no es una receta ligera, más bien pecaminosa...pero está tan bueno....
Feliz martes.