Ingredientes
700 gr. patatas, 200 gr. bacon, 150 gr. queso, aceite de oliva, sal.
Salsa Ranchera: 200 ml. nata (crema de leche) líquida, un limón, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, 30 ml. leche, 3 cucharadas de mayonesa, sal.
Preparación
En primer lugar hacemos la Salsa Ranchera, para ello cogemos un bol o recipiente en el que vertemos la nata (crema de leche) líquida y el zumo de un limón recién exprimido. Removemos suavemente con una espátula o cuchara y mezclamos bien.
Ahora salamos e incorporamos el resto de los ingredientes, mezclamos todo y reservamos en la nevera para que vaya cuajando.
Pelamos las patatas, lavamos y las cortamos en bastones no demasiado gruesos
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol y freímos las patatas sin que lleguen a tostarse, ya que terminarán de cocinarse en el horno.
Retiramos las patatas del fuego y las ponemos en una fuente con papel absorbente.
Cortamos el bacon en tiras o en dados y lo freímos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, esperamos a que esté tostado, procurando que no se pegue. Retiramos de la sartén y reservamos.
Rallamos el queso con los agujeros grandes del rallador.
Ponemos las patatas en una fuente o cazuela y seguidamente colocamos el bacon bien distribuido encima de las patatas fritas. Vertemos la Salsa Ranchera encima de patatas y bacon y finalmente el queso rallado.
Metemos la fuente con las patatas en el horno ya pre calentado a 180º C, horneamos unos minutos hasta que se funda el queso.
Nota. Opcionalmente se puede utilizar un paquete de 4 quesos ya rallado.