¿Qué ver en Fuerteventura?

Viajar a Fuerteventura

¿Estas pensando en viajar a Fuerteventura?

¿Quieres pasar unos días de ensueño?

¿Quieres saber, cuáles son los mejores lugares para visitar en Fuerteventura?

La Isla de Fuerteventura, es una de las más hermosas de las Canarias, situada a menos de 100 km de la costa noroeste de África, declarada Reserva de la Biosfera, por la Unesco.

Cuando viajas a esta isla, encontraréis gente muy agradable y tranquila, ya que viven a un ritmo más tranquilo, que los habitantes de una gran ciudad.

Si piensas pasar unos días en esta preciosa isla, te aconsejamos que visites algunos de los siguientes lugares:

Encuentra las mejores ofertas, en alojamientos 

Dunas de Corralejo (Parque Natural de Corralejo)

Muy cerca de la ciudad de Corralejo, encontrarás El Parque Natural de Corralejo, un espacio natural, en el que podrás observar preciosas dunas de arena.

Bajo las dunas, podréis observar la acumulación de rocas volcánicas con filos muy cortantes, pero en la superficie se depositan los restos de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y bivalvos, junto con la arena fina, procedente del Sahara.

En esta zona, podremos disfrutar de hermosas playas con aguas de color turquesa, en las que podrás practicar windsurf y disfrutar de un agradable día en la playa.

Un consejo muy importante, es que os trasladéis a este zona, mediante el sistema de guaguas que dispone la isla, ya que las distancias son bastante largas y el reflejo del sol, en la arena, hace que puedas quemarte con mayor facilidad.

Además, no olvides llevar: calzado adecuado (bambas o zapatillas deportivas), gorra, protector solar, gafas de sol, agua y un tentempié.



Isla de Lobos

Desde el puerto de Corralejo, podrás coger un ferri, que parte diariamente, hacia la Isla de Lobos.

En esta hermosa isla, encontrarás excursiones hacia los alrededores del volcán, un pequeño pueblo marinero, lagunas naturales, hermosas playas paradisíacas y el faro.

Debes tener mucho cuidado, en no salir del sendero marcado con piedras; además, si vas a pasar el día en la Isla de Lobos, debes equiparte bien con: agua, bocadillo, gafas de sol y buceo, protector solar, calzado adecuado para caminos de tierra (bambas o calzado deportivo). De esta manera podrás disfrutar aún más, tu excursión.



El Cotillo

La mejor opción para desplazarse por la isla, es alquilar un coche, ya que de esta manera, podrás acceder a todos los rincones de Fuerteventura, pero en el caso, en el que no puedas alquilar ninguno, hay un sistema de guaguas, que te permiten desplazarte…eso si..de una manera más lenta.

Este pueblo es unos de los más hermosos de la isla, es un pequeño pueblo pesquero, situado al oeste de Fuerteventura.

Te aconsejo que visites este lugar, ya que es un hermoso rincón en el que disfrutar de la: gastronomía; de sus extensas playas vírgenes, con aguas turquesas y arena blanca y fina; y sus atardeceres.

La puesta de sol, desde sus playas, suele ser una de las vistas más hermosas y por las que quedarás completamente fascinado o fascinada; ya que el cielo, adquiere una mezcla de colores: anaranjados, amarillentos, rosas y violetas.

Las playas de La Concha, Los Lagos y Los Charcos, son como pequeñas lagunas, de aguas tranquilas y transparentes. Una opción perfecta si viajamos con niños, ya que podemos disfrutar de sus aguas y su tranquilidad.

Os aconsejamos que degustes los platos típicos de la isla, y disfrutes de todos los sabores de la gastronomía majorera.

Algunas de las exquisiteces son: cabrillas, sargos, meros, chernes, calamares, pulpos; así como, las papas arrugadas con mojo, el queso majorero y otras muchas delicias, que no debes perderte.

¡El Cotillo, es un pueblo, que vale completamente la pena visitar! ¡no te arrepentirás!

Encuentra las mejores ofertas, en alojamientos 



Península de Jandía

Esta península, se encuentra en la zona sur de Fuerteventura, separada del resto de la isla, por el Istmo de la Pared.

No dudes en coger el coche y desplazarte hasta esta zona. Su acceso es complicado, pues sus caminos de tierra, dificultan un poco el paso, por lo que deberás dejar el coche y acceder a pie, a través de sus caminos.

Pero, os aseguro que vale completamente la pena, ya que encontraréis la playa salvaje de Cofete, de alrededor 9 km de playa virgen y vistas impresionantes.



Sotavento

En la zona sur de la isla, al extremo opuesto de Cofete, encontraremos Morro Jable, una de las localidades más turísticas de Fuerteventura.

En toda esta zona, las playas son inmensamente grandes, de arena fina y aguas tranquilas y cristalinas.



Montaña de Tindaya

Muy cerca de La Oliva, en el noroeste de la isla, encontraremos esta montaña sagrada por los aborígenes, que poblaban anteriormente la isla de Fuerteventura.

Debéis tener en cuenta que la isla de Fuerteventura es árida, por este motivo, si te desplazas para hacer las excursiones, debes ir correctamente preparado.

Si te diriges a la montaña de Tindaya, debes tener en cuenta, que es un espacio protegido y de gran valor arqueológico.

Recomendamos tener mucho cuidado y respeto, para cuidar entre todos estos espacios naturales, tan maravillosos.

Encuentra las mejores ofertas, en alojamientos 



Puerto del Rosario

Esta es la capital de la isla de Fuerteventura, es un precioso pueblo costero, en el que puedes practicar surf o windsurf en las playas de Los Pozos y Playa Blanca.



Playa del Matorral (Morro Jable)

Esta es una de las playas conocidas como playa de la Solana o del Saladar, y es una de las más visitadas por turistas, en la península de Jandía.

Allí, encontraréis playas kilométricas de arena blanca y fina, junto aguas transparentes.

El faro, divide la zona en dos zonas: una que es nudista y otra, que no lo es.

Playas de Costa Calma

Este es uno de los principales centros turísticos de Fuerteventura.

En él, encontraréis también, playas kilométicas, con numerosos hoteles, resorts y chiringuitos geniales, en los que pasar unos días para descansar y desconectar de la rutina.

Encuentra las mejores ofertas, en alojamientos 



Ofrecido por GetYourGuide. Hazte socio.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patatas Especiadas en Airfryer: Sabor y Salud en Cada Bocado” Descubre una forma deliciosa y saludable de disfrutar de unas patatas especiadas con nuestra receta para Airfryer. Las patatas espe ...

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

Europa Cerdeña

¿Estás pensando en viajar a Cerdeña? En nuestro post, encontrarás los mejores consejos, para disfrutar al máximo de tu viaje. Viajar a Cerdeña  Cerdeña es una de las islas, con las playas más hermosas de Europa. Si visitas sus playas, comprobarás lo hermosas que son, ya que su arena blanca, contrasta con el azul turquesa del mar. Durante el viaje, podrás visitar y disfrutar, maravillosos lugares, ...

Asia Ayutthaya

Conoce todos los secretos de Tailandia  Ayutthaya Esta espectacular ciudad, antigua capital de Siam, se encuentra próxima a Bangkok, y es una opción, perfecta tanto si queréis pasar el día contemplando los templos; o bien, hospedándoos en esta zona, un poco más alejada del ajetreo de la gran ciudad. Podréis llegar a esta zona, mediante autobús o furgoneta o con tren, los cuales salen desde la esta ...

Asia tailandia

Tailandia se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos más de moda, para viajar tanto en vacaciones, como de luna de miel, en grupo, etc. Pero…a continuación te mostraremos algunas de las mejores experiencias, por las cuales debes visitar este maravilloso País. Emprendiendo un viaje a estas preciosas tierras, podrás disfrutar de experiencias únicas e inolvidables. Por este motivo, ...

vino y cava bebidas

Las Islas Canarias aportan al repertorio gastronómico español una variedad de productos en la que no podía faltar el vino, producido en todo el archipiélago, excepto en Fuerteventura. A pesar de que en los siglos XV y XVI los caldos canarios vivieron su época de esplendor y reconocimiento por todo el continente europeo, después decreció su popularidad hasta tal punto que tan solo se producían para ...

alimentación gastromía premiados ...

Canarias obtiene 38 medallas en el World Cheese Awards 2018 Martes, Noviembre, 2018 Fuente: gastronomia7islas.com Las producciones del Archipiélago logran en el World Cheese Awards 2018, celebrado en Noruega, 2 super oros, 7 oros, 12 platas y 17 medallas de bronce en el concurso internacional más importante dedicado a este producto. Un total de 38 quesos canarios han resultado premiados en el Wor ...

general viajes avión ...

Nos adentramos ya en la última jornada de viaje de esta escapada de una semana en las Islas Canarias. Tocaba emprender el regreso a Gran Canaria, y para ello cambiamos los ferries que nos habían traído hasta La Gomera dando saltos por las islas, por los aviones de hélice que opera Binter, y que en 1 hora y 30 minutos (incluyendo los 30 minutos de escala en Tenerife) te tele-trasportan de una isla ...

Aperitivos Cocina Fácil Cocina Internacional ...

Viajar te ayuda a descubrir nuevas recetas. Viajar a Portugal me renueva la mente, estar al lado del mar me da libertad, ver la inmensidad del océano me renueva por dentro y por fuera. La isla de Baleal me regalo uno de los momentos más impresionantes de mi vida, disfrutar del amanecer sola en sus playas, solo el sonido del mar, la gaviotas campando a sus anchas, la niebla empezando a levantar del ...

platos típicos españoles platos mediterráneos atún ...

España tiene un sin fin de platillos exquisitos que pueden ser agradables ante cualquier paladar, es una comida que definitivamente todo el mundo debe conocer y probar alguna vez en sus vidas. Por eso quise hacer esta recopilación de algunos de los platos típicos que deberías probar si alguna vez vienes de visita a este hermoso lugar lleno de mucha cultura y sobre todo de manjares como los que les ...

tartas y pasteles limón queso ...

El fin de semana pasado nos dio una tregua y tuvimos un tiempo más que primaveral. Los árboles ya están en plena floración y da gusto pasear por las ciudades o por los pueblos de nuestros lugares de residencia. En mi caso, y dado que no vivo en Madrid capital sino en Majadahonda, un lugar al lado del campo que conjuga zonas verdes ajardinadas y zonas forestales, con mucha más razón. Salir de casa ...

Asia Bali

Los mejores consejos para tu viaje a Bali ¿Tienes pensado realizar un viaje a Bali, pero no sabes por dónde empezar? Pues si estás pensando en viajar a  Bali, sigue leyendo…en este post descubrirás algunos de los lugares más hermosos y te ayudaremos a aprovechar al máximo tus días, en esta hermosa isla. El sur de Bali es la zona más popular y con más turismo, por lo que te aconsejamos que pases al ...