Rollitos de pollo, zanahoria y bacon

A veces creemos que cuanto más se tarda en hacer una cosa y más complicada sea, más satisfactorio será el resultado, pero no siempre es así. No hace falta complicarse la vida ni echar dos horas en la cocina para disfrutar de un rico plato, además de facilito y rápido de hacer, llamativo a la vista.
Estos rollitos son una prueba de ello. Merece la pena probarlos.



INGREDIENTES:

una pechuga de pollo en filetes
una zanahoria grande
tantas lonchas de bacon como filetes
orégano
sal
pimienta
una cucharadita de harina
medio bote de cerveza de limón
una cebolla pequeña
un diente de ajo
aceite

PREPARACIÓN:

Cortamos la pechuga en filetes, pequeños y finitos (la corté yo misma porque la tenía entera, pero si la corta el carnicero quedará mucho mejor). La salpimentamos (poco sal, que el bacon ya lleva) y le ponemos un toque de orégano.

Pelamos la zanahoria y con el mismo pelador hacemos láminas finitas.

Para montarlos ponemos una loncha de bacon, encima el filete de pollo y sobre éste dos o tres láminas de zanahoria. Envolvemos y sujetamos con un palillo para que no se escape. 

Doramos los rollitos en un poquito de aceite. Los reservamos y en el mismo aceite doramos una cebolla bien picadita y un diente de ajo. Los dejamos sofreir que cojan bien de color. Echamos una cucharadita de harina, removemos bien y  añadimos medio bote de cerveza de limón. Dejamos evaporar el alcohol un par de minutos a fuego vivo. 

Incorporamos los rollitos, bajamos el fuego y tapamos. Dejamos unos diez minutos, que reduzca la salsita y el pollo coja todo el saborcito. (Damos la vuelta de vez en cuando para que se empapen por todos lados)



Son tan sencillos de hacer y quedan tan ricos... nos quedamos con ganas de más. Porque no tenía más pollo, que si no...

Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hice este helado por primera vez el verano pasado y os confieso que fue mi favorito. Con esta mezcla de ingredientes queda muy cremoso y con delicioso sabor. Ideal para los amantes del dulce de leche. ...

Andaba yo el otro día con antojo de chocolate. Tenía un bote de dulce de leche y me acordé de mi brownie preferido. Pero también tenía ganas de cookies, solución, hacer brownie cookies. Crujientes por ...

Etiquetas: generalpollosalado

Recomendamos