Ya está aquí el calor, en unos pocos días vendrá el verano y por este motivo te traigo unos estupendos Tomates rellenos de ensaladilla. Yo en mi línea habitual, preparando recetas muy fáciles, con ingredientes económicos y que los puedes encontrar a la vuelta de la esquina. No me pude resistir a elaborarlos, porque con el calor siempre apetece cosas fresquitas y que se cocinen en un periquete.
Rellenar verduras es un recurso gastronómico muy habitual, pimientos, berenjenas, calabacines… y los tomates, que son una verdura, también los puedes rellenar y disfrutar de su estupendo sabor. A mí me vuelven loca, no hay día que en mi mesa no haya algo preparado con este alimento tan magnífico lleno de propiedades y beneficios para el organismo.
Los tomates rellenos es una buena alternativa para el verano, puede ser una comida para el campo o la playa, prepararlos para una cena con los amigos al lado de la piscina o si tienes una ocasión especial como un cumpleaños. Los puedes hacer con los más peques que les encanta ver como se vacían y como los camuflas se los comen sin decir ni pío.
Y ahora a la cocina a liarnos con este plato tan sencillo!!!
Ingredientes:
4 tomates medianos
3 patatas medianas
1 zanahoria
2 latas de atún en aceite
100 gr de guisantes de lata
1 huevo
El zumo de 1/2 limón
4 cucharadas de mayonesa
Sal
Ingredientes
Tomates rellenos de ensaladilla: paso a paso
loading...
Pon agua a calentar en una olla con una pizca de sal, pelas y cortas las patatas y la zanahoria en daditos, las introduces en la cazuela y las cueces unos 15 minutos hasta que estén blandas. En la mismo agua puedes cocer el huevo 10 minutos.
Mientras tienes que vaciar los tomates. Corta la parte de arriba, como si hicieras una tapa y con la ayuda de una cuchara quitas la pulpa del interior. Cuando estén limpios los pones bocabajo encima de un papel absorbente para que suelten el líquido que pueda quedar.
Escurre las patatas y la zanahoria y las refrescas bajo el grifo de agua fría. Las pones en un bol, añades el atún bien escurrido, el huevo cocido picado, los guisantes y cuatro cucharadas de mayonesa. Remueves hasta que todo esté bien integrado.
Agregas el zumo de medio limón y vuelves a remover. Y por ultimo rellenas los tomates con esta mezcla.
Mis trucos y consejos
Los tomates tienen que estar en su punto, rojos sin estar pasados e intentar que sean todos del mismo tamaño, no muy grandes y redonditos.
Los tomates no admiten congelación, así que solo te aguantaran en el frigorífico dos días.
Puedes tunear la receta poniendo ventresca, aguacate, palitos de cangrejo…
La mayonesa la puedes poner de bote.
No tires la pulpa de los tomates, la puedes aprovechar para cocinar otros platos.
Resultado final
Y listos. No me digas que no te apetece probar estos fresquitos y sabrosos tomates rellenos de ensaladilla.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Y por si te interesa te dejo información sobre los beneficios del tomate.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Arroz con verduras
Patatas a la importancia con jamón
Mejillones rellenos o tigres
Rosquillas de anís y naranja
0
15 minutos
0
1.50 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.