20 Rellenos de volovanes de hojaldre

Este tipo de recetas creo que nos vienen muy bien para estos días de fiesta y que ya casi los tenemos en las puertas de nuestras casas, haciendo "toc, toc" y, nos vienen bien sobre todo para los días que tenemos muchos invitados, fiestas, reuniones de amigos invisibles de entrega de regalos, despedidas de año etc. Con estos rellenos participo en el blog de mi amiga Angélica del blog "Bizcochos y Sancochos" os dejo el enlace a su blog así le hacéis una visita y que ha sido quien nos propuso el "Parrandón navideño" y allí que vamos todas de cabeza con nuestras propuestas para estas fiestas navideñas.

volován-hecho-en-casa
Bueno, que me enrollo mucho, os presento unos rellenos calientes y gratinados y otros fríos ideales para estos volovanes de hojaldre y también os explico la manera de hacerlos en nuestras casas, quedan más crujientes que los industriales que se compran hechos, vamos, que los que hagáis en casa no tienen color con los otros. No se tarda nada en hacerlos, pues los dejamos horneados con antelación (el día anterior) y los rellenamos en un rato antes de servirlos. No se pueden rellenar mucho antes pues la masa se humedece y quedan mal, blandos y mojados, que los habréis visto en tantas fiestas y cocktails que hemos ido y que alguno así seguro que nos ha tocado alguna vez o a mí por lo menos y que me da una rabia tremenda, pues si se rellenan con menos tiempo de antelación están buenísimos.

La Real Academia Española de la Lengua lo define como: "Pastelillo de masa de hojaldre, hueco y redondeado, que se rellena con ingredientes de muy diversos tipos". Os explico como se hacen estos volovanes en casa.
En esta imagen inferior, se ve ya el volován con la tapa a un lado y esto se hace con un cuchillo afilado y pequeño con el que cortamos la parte interior y reservamos la tapa por si la queremos usar posteriormente como decoración o para tapar su contenido.

volován-de-hojaldre-para-rellenar


volován-de-hojaldre-para-rellenar


En esta imagen inferior, se ve muy bien lo que os explicaba, se ven los tres círculos; pero los dos superiores están sin la parte central, aunque colocadas estas masas centrales de los recortes en el centro de los volovanes para que al cortar nos dé más profundidad.

volován-antes-de-hornear


Modo de hacer los volvanes en casa

Se extiende la masa de hojaldre fresco y se cortan 3 círculos completos, a dos de ellos se les corta con otro molde o cortador más pequeño la parte central y los dos trozos de masa que nos queda en el exterior son las que colocamos encima del primer círculo. Es decir, los círculos interiores que hemos cortado los ponemos encima de la parte central para que al cortar nos dé más profundidad.

Les hacemos unas hendiduras más o menos decorativas con un tenedor y las pincelamos con huevo batido y unas gotas de leche. Se ve bien en la imagen superior.

Se colocan los volovanes encima de un papel vegetal y se ponen con horno caliente, se hornean a 200 grados hasta que estén dorados.

Cuando están fríos se les corta con cuidado la parte central sin llegar hasta abajo pues si se nos rompiesen ya no nos servirían para rellenar.

Si los vamos a servir en un plato guardamos la tapita que hemos cortado para decorar el plato o tapar el volovan.

Cuanto más diámetro tengan los círculos, más altos los tendremos que hacer, así que en vez de cortar solo dos (para quitarles la parte central), habrá que cortar por lo menos cuatro piezas además de la inferior que va completa. Es muy sencillo.

RELLENOS CALIENTES Y GRATINADOS

1. Champiñones cortados pequeños y hechos con un diente de ajo, una cebolla pequeña, 2 cucharadas de vino dulce, dos cucharadas de nata (crema de leche) (crema de leche). Dejar que se consuma un poco el líquido, rellenar y poner queso rallado para gratinar al horno (gruyere, parmesano, grana padano...).

2. Risotto y queso parmesano rallado.

3. Judías blancas en conserva con perejil y champiñones hechos con mantequilla y una cebolla pequeña. Gratinado con queso gruyere.

4. Jamón de york cortado en taquitos, champiñones, una cebolla hecha en mantequilla y un poco de salsa besamel, gratinado con queso gruyere rallado.

5. Espárragos trigueros a la plancha, cortados y mezclados con la salsa besamel mezlcada con una cucharada de mostaza de Dijon.

6. Gambas o langostinos a la plancha con mayonesa, se gratina y se decora con unas hojas de canónigos o de alguna hoja verde pequeña.

7. Salmón fresco, besamel y eneldo fresco.

8. Sobrasada y un huevo de codorniz.

9. Morcilla pasada antes por la plancha y desmenuzada con queso tipo Philadelfia y uvas pasas.

10. Salsa besamel, maíz en grano y langostinos o gambas cocidas o a la plancha gratinado con queso rallado.

11. Tortilla de patatas, se fríen las patatas pequeñas y se mezclan con el huevo batido. Se rellenan y se ponen en el horno hasta que cuaje el huevo.

RELLENOS FRÍOS

12. Crema ácida (Nata (crema de leche) o crema de leche, montada y con unas gotas de limón) aguacate cortado pequeño y anchoas por encima.

13. Queso tipo Philadelfia, anchoas mezcladas y cortadas con el queso y tomate sin piel.

14. Tomate natural sin piel en rodajas, mozzarella y unas hojas de albahaca.

15. Pastel de merluza frío. Os dejo el enlace aquí.

16. Queso de cabra, jamón serrano a tacos, miel y nuez. Se decora con un hilo de miel y la media nuez por encima.

17. Atún en conserva, tomates cherry cortados por la mitad pasados por la plancha con unas gotas de aceite de oliva y unas láminas finas de queso parmesano.

18. Mayonesa con una cucharada de mostaza de Dijon, espárragos blancos y cebollino fresco.

19. Cangrejo o palitos de surimi mezlcado con mayonesa, unas gotas de salsa de soja y brotes de soja (soya).

20. Aguacate, salmón ahumado o marinado y crema ácida (nata montada (crema de leche), también conocida como crema de leche con unas gotas de limón).

Espero que os hayan gustado y que estas fiestas los aprovechéis mucho.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

Facebook de La Taza de Loza

Pinterest de La Taza de Loza

Instagram

Google +
Fuente: este post proviene de La Taza de Loza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las meriendas de los niños son las de siempre pero con algunas variaciones, además por supuesto de los típicos "bocatas" que ya dependiendo de la zona es de una cosa u otra, pero que están t ...

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avel ...

Croquetas Caseras de Pollo De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Las re ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes sin categoría anchoas ...

Para 12 volovanes Tiempo de preparación: 30 minutos Volovanes fríos rellenos, presentación: Los volovanes fríos rellenos son un excelente entrante para tus comidas más festivas y tus días de celebración. El queso crema, más conocido por queso Philadelphia, en honor a su marca, es uno de los ingredientes más socorridos para los canapés, entrantes y volovanes. Ya por sí sólo es toda una delicatesse ...

entrantes aperitivo guacamole ...

Volovanes rellenos de guacamole, fácil, barato y exquisito...Atender bien a los invitados muchas veces resulta más sencillo de lo que muchas veces podemos imaginar. Y eso es lo que necesitamos muchas veces, un poco de imaginación y, ¡¡vuala!! Ya tenemos algo rico que ofrecer a los invitados...Para la celebración del cumpleaños de mi pareja el pasado mes de diciembre hice algunos aperitivos y entr ...

recetas de primeros hojaldre niños ...

No recuerdo exactamente a que edad me empezaron a gustar las verduras, porque aunque hace muchos años que me encantan, de pequeña las odiaba. Aunque claro seguro a casi todo el mundo le ha pasado eso, porque las verduras y los niños.... no hacen buena pareja. ?A mi también me pasaba con el pescado, asi que el día que a mi madre se le ocurría poner las dos cosas juntas, de primero verdura y de seg ...

Aperitivos y entrantes Reto Cooking The Chef

Karlos Arguiñano Urkiola nació en Beasáin en el 1948, aunque desde muy joven reside en Zarauz (Guipúzcoa). Cursó estudios de maestría industrial y cuando cumplió los 17 años se apunto a la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar. Alcanzó una enorme popularidad a partir de 1991, cuando inició la presentación de un espacio diario de cocina titulado El menú de cada día en Televisión española. Arguiña ...

aperitivos y tapas recetas fáciles hojaldre ...

Los volovanes rellenos son un aperitivo ideal y muy fácil de elaborar para cualquier cena de amigos. Sea la época del año que sea podemos preparar distintas variantes de estos canapés. Por ejemplo, los volovanes rellenos fríos son perfectos para saborear en verano, en Navidad podemos hacer volovanes rellenos de marisco, y en otoño volovanes rellenos de champiñones, ya que están de temporada en est ...

Sin categoría

Para 6 volovanes Tiempo de preparación: 25 minutos Los Volovanes rellenos de merluza y gambas son tan fáciles de preparar que recurrirás a ellos en muchas comidas familiares o de amigos. Quedan riquísimos y no tardas nada en hacerlos, aunque tienes que cocinar el relleno. Lo más importante es que vigiles el horno para que no se quemen y, sobre todo, los comas recién hechos con el hojaldre calient ...

recetas de primeros entrantes tapas ...

. Volovanes rellenos de setas, historia: En este precioso día tenemos una nueva receta que nos trae Inma desde su blog “Platos plis plas“. Este tipo de canapés, lucen mucho en las comidas de fiesta y demás celebraciones. Si queréis estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo en su blog, podéis seguir su página de Facebook. Volovanes rellenos de setas, la receta: Aunque es ...

aperitivo cena cruasanes ...

Como ayer, después de ver una película en la tele, estábamos vagos la mujer y yo, optamos por preparar una cena fría y rápida de realizar, pero a pesar de ello que fuera rica, variada y vistosa. Ingredientes (2 personas): 4 cruasanes pequeños 4 lonchas de jamón serrano 18 volovanes pequeños 4 banderillas picantes Queso de untar a las finas hierbas Sobrasada de untar Anchoas Shikrán (caviar europeo ...

El otro día, Silvia, mi mujer, compro un blíster de volovanes y no sabía en qué gastarlos, se me ocurrió preparar un postre diferente con todos ellos. También hacia días que tenía un queso fresco en salazón y se me ocurrió que la combinación de volovanes, queso salado, mermelada y miel podría quedar bien, y no quedo bien, quedó superior, con un estupendo contraste de sabores. Ingredientes (8 volov ...

recetas de primeros aperitivos champiñones ...

Que estamos ya a las puertas de las navidades se ve por todos los blogs, incluído éste. Yo planifico los menús con mucha antelación para que no me pille el toro y voy haciendo pruebas y viendo si en casa tienen aceptación. Hoy traigo un aperitivo de volovanes (vol au vent) aunque igualmente podrían ser unas tostas. El relleno es de champiñones con jamón serrano, que suele gustar a todo el mundo. ...