Hay días en los que siento unas ganas tremendas de comerchocolate, alguna vez me ha pasado de madrugada… Y eso que no soy nada golosa yno es una necesidad de azúcar porque suelo comer chocolate puro sin azúcar ycon eso se me calma…
Hoy he tenido un día de esos, pero como estoy en la oficinasin acceso a mi chocolate les he pedido a mis compis de RED Facilísimo que meden sus recetas más chocolatosas posibles y con esto me he encontrado para lamerienda:
(PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS PINCHAR EN LOS ENLACES DEL NOMBRE DEL BLOG QUE ESTÁ EN MAYÚSCULA Y NEGRITA)
Desde mi blog Cocinar con amigos os propongo esta copa de chocolate ligera que nos quitará los antojos si estamos a dieta. Se hace con cacao puro en polvo, gelatina, lechedesnatada y sirope de Agave como edulcorante. Para prepararla mezclaremos todos los ingredientes en un cazo y lo dejaremos enfriar hasta que la gelatina lo endurezca. La receta la podéis ver al completo en mi blog COCINAR CON AMIGOS.
Desde el blog de Rosa, Caceroladas, nos llega este bizcocho de chocolate y plátano hecho al microondas, para prepararlo necesitamos huevos, leche, azúcar, aceite de oliva, cacao, levadura, harina y plátano. Batiremos todos los ingredientes, menos el plátano, una vez batido trocearemos el plátano y lo mezclamos, lo metemos en el microondas durante 4 minutos y listo! Mira que bien nos lo cuenta Rosa en su bol CACEROLADAS.
Marta del blog Hogar Diez nos trae una divertida receta de piruletas de chocolate, además fáciles de hacer, apunta: Chocolate de postres, palos de brocheta, papel de horno, manga pastelera y virutas de colores. Para prepararlo fundiremos el chocolate y colocaremos los palos de brocheta sobre el papel de horno. Cuando tengamos el chocolate fundido lo echamos en la manga y vamos dándole forma a las piruletas. Añadimos las virutas y dejamos enfriar. La receta completa la encuentras en HOGAR DIEZ.
Terminamos con una deliciosa tarta de chocolate y café hecha por Rosa de Cocinera y Madre. Para hacer la tarta necesitaremos masa quebrada, gelatina, agua, leche, café, azúcar, huevo, maizena, chocolate y virutas de chocolate. Extendemos la masa en el molde y la horneamos. Calentamos la leche y le añadimos el resto de ingredientes, cuando quede todo disuelto echamos en el molde y dejamos enfriar para que la gelatina se endurezca, decoramos con las virutas. Rosa nos explica paso a paso su tarta en su blog COCINERA Y MADRE.
Espero que os gusten estas recetas y si queréis más ya sabéis que podéis encontrar muchas en los blogs que han colaborado para este post.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.