El pudín o budín es un postre originario de la cocina inglesa y la estadounidense. Suele estar compuesto por diferentes ingredientes dependiendo de la región: miga de pan, bizcocho, sémola, arroz, croissant, ensaimadas... Se aglutina con huevo y también se suele enriquecer con frutas diversas. Recuerda que para ver las recetas paso a paso tienes que pinchar sobre su nombre en color AZUL.
Antes de empezar con las recetas, te invitamos a que nos visites en nuestra página de FACEBOOK o en nuestro Grupo donde puedes participar: RECETAS DE CASA.
Empezamos con un pudin de croissants para el que también usamos habitualmente ensaimadas. Además de los ingredientes propios del pudin (huevos, leche y azúcar) prepararemos un caramelo casero con agua y azúcar que pondremos en un cazo y calentaremos sin remover hasta que coja el color deseado.
VER RECETA: PUDÍN DE CROISSANTS
Anna Recetas fáciles lo ha preparado con galletas. Rápido de hacer y según nos cuenta "más fácil imposible". Con la ayuda de un preparado de flan evitaremos tener que encender el horno. El resto de ingrediente: leche, azúcar, nata (crema de leche).
VER RECETA: PUDÍN DE GALLETAS
A Cocinear nos propone un pudin con pan de molde y manzana con un toque de vainilla y canela que le dan un sabor especial. El resto de ingredientes utilizados son leche, huevos y azúcar. Tendremos que batir los ingredientes básicos para después incorporar el pan y la fruta y al horno.
VER RECETA: PUDÍN DE MANZANA Y CANELA
Y si aún te queda alguna tableta de turrón Hogar Diez nos propone hacer un pudin con ella. Vamos a utilizar los mismos ingredientes generales del pudin y le añadiremos soletillaso o bizcochos que colocaremos como base. El turrón lo mezclaremos con el resto de ingredientes y hornearemos.
VER RECETA: PUDÍN DE TURRÓN
¿Prefieres un flan de huevo casero? Te dejo la receta en el siguiente enlace: FLAN DE HUEVO CASERO
Esperamos que haya sido de vuestro agrado y utilidad.