El dia de hoy estaremos preparando unas recetas de cremas de verduras, aunque el tiempo va mejorando, siguen apeteciendo sopas y cremas de verduras. Las cremas de verduras son muy sencillas de preparar, sabrosas y nutritivas para toda la familia.
En casa preparamos cremas de verduras muy a menudo, y para mí es imprescindible tener una buena cantidad de recetas para poder variar y no cansarnos de ellas.
Hoy te traigo 5 recetas muy diferentes, sencillas de preparar, sanas y sabrosas para que no tengas excusas para preparar un delicioso primer plato caliente.
- Crema de puerros
Es una crema sencilla de preparar y apta para veganos e intolerantes a la lactosa, ya que lleva leche de almendras, que tú puedes sustituir por tu leche favorita. Para prepararla necesitas 2 puerros, 1 patata, 1 cebolla, copos de avena, leche de almendras y está condimentada con aceite de oliva, sal, pimienta y jengibre. En el blog de Ruth puedes encontrar su preparación completa, además de más recetas sanas para preparar todos los días.
- Crema de alcachofas
Es una crema de sabor intenso y textura suave y agradable. Se prepara con 8-9 alcachofas, una patata, una cebolla, un puerro, aceite de oliva, sal y unos piñones. Rehogas un poco las verduras, las cueces y sirves caliente. Esta receta con la elaboración completa, así como más recetas sanas de cremas de verduras las puedes encontrar en mi blog, No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.
- Vichyssoise
Esta crema de verduras es perfecta para tomar tanto fría como caliente, es muy versátil y sencilla de preparar. Para hacerla necesitas 2 puerros, 2 patatas, 1 calabacín, nata (crema de leche) líquida, sal y pimienta, como ves, ingredientes fáciles de encontrar. Para ver la elaboración completa de esta receta y buscar más recetas sabrosas y sencillas, no dudes en visitar el blog de Ana, Cocinitas.
- Crema de remolacha
La crema de remolacha no te sorprenderá solo por el color tan atractivo que tiene, sino por su sabor y su textura. Anímate a prepararla con 5 remolachas, 200 g de coliflor, aceite de oliva y decórala con unos piñones tostados y queso de untar. En el blog de Tere, Las María Cocinillas, podrás ver la elaboración completa de la receta así como más recetas sencillas y sanas.
- Crema de coliflor al curry
La coliflor es una verdura que no a todo el mundo le gusta, y esta crema es una alternativa deliciosa para prepararla. El curry le da un toque hindú inigualable. Para prepararla necesitas una coliflor, nata (crema de leche) para cocinar, caldo de verduras, una cebolla, curry, sal pimienta y aceite de oliva. En el blog de Raúl, Contigo en la Playa, podrás ver su elaboración completa, así como unos grisines perfectos para acompañar esta crema.