Montadito de queso de cabra, melón y anchoas
Ingredientes: rodajas de pan tostado, melón, queso de cabra y unas anchoas. Tostar unas rebanadas de pan, ponerles encima unas rodajas de queso de cabra, un poco de melón y unas buenas anchoas. La combinación de sabores es sensacional.
Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas
Ingredientes: hojaldre, huevo, gambas, jamón serrano, harina, leche, queso para gratinar, Una lámina de hojaldre cortada en círculos, pintarlos con huevo, pincharlos en el centro con un tenedor y hornear. Hacer una bechamel, cortamos jamón serrano bien pequeño y saltearlo con unas gambas. Mezclar todo, rellenar las tartaletas, espolvorear con queso y gratinar.
Marineras murcianas
Ingredientes: patatas, zanahorias, guisantes, habichuelas, atún, mahonesa, anchoas y rosquilletas. Preparamos una ensaladilla guisando en agua con sal unas patatas, zanahorias y habichuelas troceadas junto con un puñado de guisantes. Dejamos enfriar para mezclar con una lata de atún y mahonesa. Cubrir las rosquillas de pan con este preparado y una anchoa encima.
Gambas al ajillo
Ingredientes: gambas, 2 dientes de ajo, guindilla, perejil y aceite de oliva. Dorar los dientes de ajo picados en abundante aceite con el perejil y la guindilla. Y cuando estén casi en su punto, incorporar las gambas. Sólo falta una buena cantidad de pan para mojar y disfrutar.
Huevos rellenos de marisco
Ingredientes: huevos, gambas, palitos de cangrejo o surimi, 1/4 de cebolleta, 1 trocito pequeño de pimiento verde, salsa rosa, sal. Guisar los huevos, pelar, partir por la mitad, quitar la yema y escachar. Dorar las gambas, picarlas junto con los palitos de surimi. Cortar la cebolleta y el pimiento bien pequeños y mezclar todo con la salsa rosa y rellenar los huevos.
Saladitos de gambas y queso
Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, gambas grandes (descongeladas y peladas), queso de untar y 1 huevo. Pasar las gambas por el queso y posteriormente forrarlas en hojaldre haciendo un rulo. Colocar todos los saladitos espaciados en una bandeja, pincelar con huevo y hornear.
Si les han gustado estas ideas para picoteo, tal vez les interese incorporar unos postres como estos seis pequeños placeres de chocolate.
Les espero en mi blog Comer especial, en Facebook y Twitter.
Un abrazo y gracias por leerme.