Sabéis que ahora, más que nunca, apostamos por ingredientes naturales, sin tratar en su mayoría o, al menos, con el mínimo de químicos, ¿y qué lo tiene menos que la propia madera? Gracias a Eva de Fresa & Pimienta que es toda una inspiración (sus recetas creativas son de lo más TOP) que me recomendó hacer este aceite para acompañar purés, cremas e incluso carnes.
Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
Romero
Carbón/madera
Elaboración:
La sencillez está hecha para esta receta. Una vez sólo quedan brasas en la chimenea, coges un trozo de madera la colocas en un tarro de cristal con romero y aceite de oliva virgen extra y lo tapas. De esta manera se va infusionando y sólo olerlo es una pasada.
Ideal para: Carnes, pescados, purés y cremas.
¿Por qué gastar dinero en algo tan simple que puedes hacer tú en casa y de una forma muy barata? Hay veces que recurrimos demasiado al supermercado para encontrar acompañantes o aderezos para nuestras comidas. Normalmente llevan gluten, lácteos y/o azúcares a parte de muchas ‘E’ que mejor no meterlas en el cuerpo cuando sea posible.
Infusionar aceites le dan mucha versatilidad a tus platos. Por sencilla que sea la receta, un AOVE con tus especies favoritas: algunas más para carne, otras más para cremas… le dan un toque que dilata las pupilas de tus invitados.
¿Y alguno con guindilla? Lo bueno de hacértelos tú misma es que te ahorras dinero, te los haces 100% a tu gusto y puedes experimentar tanto como te apetezca incluso con piel de cítricos para vinagretas y si ya le añades un toque de miel, lo puedes verter directo en la ensalada.
El punto justo dicen que se consigue a las tres semanas, aproximadamente, sin embargo con éste ahumado, el sabor se nota a los 15 minutos ya.