Hola, vuelvo con mis pizzas de viernes, supongo que alguno de vosotr@s ya las echabais de menos, me equivoco?
En esta ocasión os traigo una con mucho verde como son los brotes tiernos y una capa abundante de salmón ahumado y queso de cabra, vamos una delicia de pizza, que os parece es ligera y con pocas calorías, eso no esta mal verdad? que bastante calorías hemos ingerido este verano.
Así que si la queréis probar os dejo la receta, como veis es super facilita de hacer lo que mas tarda en su preparación es la espera del levado de la masa, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gramos de harina de fuerza
280 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
25 gramos de levadura fresca
10 gramos de miel
15 gramos de sal
Para el relleno:
Una bolsa de brotes tiernos
Tres rodajas de queso de cabra grandes
Un paquete de salmón
Tomate frito casero receta aquí
Para la vinagreta:
30 mililitros de aceite
10 mililitros de balsámico de módena
Una pizca de sal
Preparación:
Cogemos un bol y echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado.
Taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo una hora y media, pasado este tiempo sacamos la bola de masa que ya habrá crecido al doble.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Ponemos la masa estirada en la bandeja del horno
Pintamos la base de la pizza con tomate frito casero y metemos al horno.
En quince minutos aproximadamente estará lista vigilar no se tueste demasiado.
Preparamos la vinagreta con el aceite el balsámico de módena y la sal.
Sacar del horno la base de pizza, abrir la bolsa de los brotes tiernos que ya vienen lavados y listos para consumir y repartirlos por encima de toda la base.
Echamos la vinagreta por encima bien repartida.
Desmenuzar el queso de cabra con las manos y repartirlo bien por encima de los brotes tiernos.
Abrimos el paquete de salmón y vamos poniendo las lonchas por encima, si son muy grandes las haremos en tiras mas pequeñas.
Ya esta lista la pizza, vamos corriendo a la mesa para que no se enfrié!!
Espero que os guste, que aproveche!!
Espero que paséis un feliz fin de semana.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina