¡Ya ha llegado el verano! ¿De qué nos sirve estar de vacaciones si no nos permitimos disfrutar un poco más? Olvidémonos de las calorías por unos días y deleitémonos en cada comida, sin preocuparnos de si deberíamos comer helado o no después de la comida o la cena. Hay algo ultra relajante y pacífico estando en “modo” vacaciones.
No olvidéis que el secreto de un buen helado de chocolate radica en la calidad del chocolate. Comprad un chocolate negro puro con al menos un 70 por ciento de cacao. Conseguiréis un helado con un intenso sabor a chocolate.
Ya sabéis que mis recetas son muy fáciles, ¡animaos!
Ingredientes:
La piel de una naranja grande
El zumo de media naranja
4 huevos grandes
100g azúcar glas
300ml de nata (crema de leche)
100g de chocolate negro
Preparación:
Preparad un molde forrado por dentro con film transparente.
Después, separad las yemas de los huevos en dos boles. Añadid la piel y el zumo de la naranja y el azúcar a las yemas. Mezclad bien todo con una batidora hasta que la mezcla esté espesa y “cremosilla”. En el otro bol, batid las claras a punto de nieve y apartadlas.
En un tercer bol batid la nata (crema de leche) hasta que espese.
Añadid la nata (crema de leche) a la primera mezcla de la naranja, las yemas y el azúcar y por último las claras apunto de nieve. Rallad el chocolate y añadidlo a la mezcla. Introducidlo en el molde y tapadlo con film transparente si no tiene tapa. Metedlo en el congelador durante 2 horas y ya está listo para servir.
Sugerencias para Servir
Puedes servir el helado en un vaso o recipiente de boca ancha con un poco de virutas de chocolate, chocolate rallado por encima para decorar o también un poco de piel de naranja rallada.