Este año la calor por las noches no me está dejando pegar ojo, hay días que a las 4 de la madrugada aún sigo en vilo, y lo mejor es que bien temprano Jimena está con ganas de marcha, pero al ver su carita se va el sueño y me olvido que a penas dormí.
Hoy os traigo una receta muy completa y sencilla de elaborar, en casa gusta mucho la salsa de pimiento del piquillo, así que me pareció perfecta para estas albóndigas de pollo y acompañadas de quinoa un plato redondo, de lo más completo.
Os dejo la lista de ingredientes necesarios y la receta paso a paso aunque antes os invito a uniros al grupo de facebook donde ya somos una gran familia. Un saludo y gracias por leerme.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes
1 vaso de quinoa
1 vaso y medio de agua
500 gr de carne picada de pollo
1 bote de pimiento del piquillo de 400 gr
3 dientes de ajo
1/2 vaso de sidra
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de orégano
salEmpezamos aliñando la carne, para ello la mezclamos con un poco de sal y las especias indicadas, movemos bien para que se mezcle y dejamos un par de horas para que la carne se impregne de sabor.Tomamos porciones de carne y vamos dando forma redondeada a nuestras albóndigas.
Ponemos una sartén grande al fuego con un poco de aceite y colocamos en ella las albóndigas, vamos moviendo de vez en cuando hasta que queden selladas.
Pelamos y picamos los dientes de ajo, le damos color en una sartén con aceite de oliva e incorporamos los pimientos del piquillo, refreímos a fuego medio 5 minutos, añadimos sal, la sidra y dejamos al fuego hasta que se evapore el alcohol . Pasamos por la batidora y vertemos en la sartén que tenemos las albóndigas. Dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.
Mientras cuecen las albóndigas ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreímos media cebolla muy picada, una vez esta tome color añadimos la quinoa (que habremos enjuagado bien) , agua y sal, dejamos cocer entre 15 y 20 minutos a fuego medio, el grano debe quedar transparente.
Tan solo nos queda servir y disfrutar de este plato tan completo.