ALBÓNDIGAS DE CARNE EN SALSA
Hoy comparto una de las mejores Recetas de Albóndigas de carne en salsa.
Una receta sencilla y riquísima, que incluso te pueden ayudar los peques de la casa.
El truco, es que esta mezcla, puedes hacerla también para hacer hamburguesas. Yo lo he hecho así y las hamburguesas están de fábula.
La salsita, también puedes hacerla a tu gusto. Con los ingredientes que te gusten.
Ahora que ya llevamos tiempo en la cocina, podéis innovar perfectamente.
Espero que os guste. ¿Tienes ya preparado el pan para mojar? Porque no vas a parar
Las “almóndigas” en salsa me encantan, son una pequeña perdición mía. ¿Por qué? Porque la carne cruda me chifla y siempre pico antes de hacerlas si, soy rarita, me gusta la carne cruda .
Si tenéis alguna receta super rica, de albóndigas y queréis compartirla, por favor, escribid en los comentarios. Estaré encantada de aprender de vosotros.
¡Comenzamos la receta!
Mi Receta de Albóndigas de carne en Salsa
Prep Time: 30 mins
Tiempo de Cocción: 35 mins
Personas: 2
INGREDIENTES:
PARA LA MEZCLA DE CARNE:400 grs. de carne picada (si es mixta, mejor)
1 Huevo (batido)
1 Cuchd de Tomate Ketchup
1 Cuchr de Mostaza
Sal y pimienta
Tomillo y Perejil al gusto
PARA LA SALSA:
1 Cebolla
1 Cuchrd de Harina
1 cubito de caldo o caldo de pollo o carne
Pasas al gusto (opcional) (hay que hidratarlas en agua)
Gotitas de Salsa Worcestershire (opcional)
Sal y pimienta
FORMA DE HACERLO:
1. Comenzamos poniendo todos los ingredientes en orden. Primera haremos la mezcla de carne para las albóndigas. Por eso pondremos: Bol grande donde mezclar; otro Bol donde echar un poco de harina y otros dos platos
2. En un bol mezclamos los ingredientes para la carne. Personalmente lo hago con unos guantes de látex. Así te manchas menos. Lo importante es que todo esté bien unido.
3. Ponemos el bol con harina a nuestro lado. Vamos haciendo bolitas y las vamos depositando donde la harina. Hacedlo de 4 en 4. el TRUCO está en agitar con cuidado el bol y se irán moviendo las bolitas de carne, que a su vez se van enharinando con el movimiento. O bien, metedlo todo en una bolsa de plástico.
4. A medida que vamos enharinando, las vamos poniendo en otro plato y reservamos.
5. Cuando hayamos terminado, toca el turno de la cebolla. Hay que cortarla en taquitos y reservamos.
6. Calentamos el caldo de carne o pollo. Si no tenéis, coged un vaso de tubo y llenadlo de agua. Lo calentáis en el microondas 1 minuto y medio y metéis una pastillita de concentrado de carne. Lo disuelvo y echo unas gotitas de Salsa Worcestershire. Reservamos
7. AHORA FREIMOS LAS ALBÓNDIGAS. En una sartén ponemos 1 dedito de aceite y calentamos a fuego medio fuerte y vamos dorando un poco (no mucho, se terminará de hacer en la salsa). Una vez doradas, las reservamos en el otro plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
8. AHORA TOCA EL POCHADO DE LA CEBOLLA. Con la misma sartén, lo que hacemos es colar el aceite que ha sobrado y nos quedamos con un poquito, donde haremos el pochado de las cebollas. Se rehogan a fuego medio unos 8 minutos o hasta que veas que estén transparentes.
9. Una vez pochadito, echamos 1 cucharada de harina y removemos bien. Dejemos que se haga un poco (para que pierda el sabor de la harina) y poco a poco y con ayuda de un cazo, vamos añadiendo el caldo de carne o pollo que habíamos reservado.
10. Seguimos removiendo con unas varillas de silicona o con un cubierto de madera (EN UNA SARTEN ANTIADHERENTE NO SE TRABAJA CON METALES, para no rallarlo). Queremos densidad de salsa, así que sigamos echando caldo hasta que veamos que la consistencia nos gusta.
11. Una vez con la consistencia deseada, lo trituraremos con la batidora y se quedará una salsa lisa. Aquí es cuando echaríamos las pasas hidratadas y las albóndigas de carne. Lo haremos unos minutos y el plato ya estará terminado
12. Ahora solo queda emplatar bonito y disfrutarlo.