Ingredientes
2 plátanos bien maduros
1/2 kilo de queso picado en cubitos
2 huevos
3 cucharadas de harina todo uso
3 cucharadas de pan molido
Medio litro de aceite
1 cucharada de sal
Preparación
1- Pelamos los plátanos y los cortamos en 8 pedazos iguales.
2- Colocamos a hervir una olla con agua y vertemos los plátanos.
3- Una vez que los plátanos estén cocinados retiramos del agua y escurrimos muy bien para empezar a triturarlos.
4- En una bowl colocamos los plátanos triturados y mezclamos con la sal, 1 huevos, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de pan molido, puedes agregarle unas cucharadas de agua tibia para que la masa está más manejable.
5- Una vez que la masa este manejable nos untaremos un poco de aceite sobre las manos y comenzaremos agarrar pequeñas cantidades hasta formar pequeñas bolitas.
6-Cuando ya las tengamos listas las aplanaremos hasta que queden como una hoja, luego en el centro colocaremos un cubito de queso y volveremos a cerrar haciendo forma de bolita en nuestras manos.
7- Cada una de las bolitas las pasaremos por el restante de la harina, luego por el huevo previamente batido y por ultimo por el pan molido. Dejamos reposar por 5 minutos en la nevera.
8- Mientras en un sartén colocamos suficiente aceite para freír nuestras albóndigas, comprobamos que está caliente si colocamos un moquito de masa que allá quedado y esta flota.
9- Sacamos de la nevera nuestras albóndigas y freímos hasta dorar.
Y listo así de fácil y rápido tenemos un acompañante diferente y delicioso para nuestras comidas, si lo prefieren pueden sustituir el relleno con (pollo, carne, jamón) solo recuerden que los rellenos ya deben estar cocinados y condimentado.
Espero que les haya gustado esta rica receta, perfecta para toda ocasión y disfrutar de la compañía de los que más quieres. Hasta una próxima receta gracias.