Muy buen Lunes a todos, ya estamos a Febrero, que tal os fue el fin de semana?
Para empezar la semana y el mes os traemos una rica receta de albóndigas rellenas de queso emmental y con una salsita para no parar de mojar pan.
Carne picada de ternera 800gr y cerdo 800gr (4 personas)
1 Huevo
Harina
Queso emmental (suelen vender unos tacos de 300gr)
Queso rallado emmental
4 Tomate naturales sin piel
2 Cebollas
Ajos
1 Pimiento rojo
Tomate frito
Especies (orégano y albahaca al gusto)
Sal
Primero de todo empezaremos con la salsa para nuestras albóndigas, para eso cortaremos a dados el pimiento, la cebolla ,el tomate y el ajo.
Pondremos en el fuego la sartén e iremos pochando las verduras, primero el pimiento y la cebolla, los salpimentamos, cuando empiecen a estar pochaditos pondremos el ajo y por ultimo el tomate cortado.
Dejaremos sofreír un poco y añadimos el tomate frito y espaciaremos con orégano y albahaca al gusto.
Ahora toca el turno a las albóndigas, mezclaremos la carne picada de cerdo y ternera poniendo en la masa huevo, sal, pimienta, orégano y albahaca, recordar que para que no se pegue la masa en las manos poneros un poco de harina, una vez mezclado todo bien empezaremos hacer las bolas.
Tendremos preparado el queso emmental cortado a tacos y la harina, hacemos las bolas con la masa de carne, nosotros las hicimos bastantes grandes, eso va a gustos, una vez tengamos la bola introduciremos el queso en medio de la albóndiga, terminaremos de redondear y pasaremos por la harina.
Una vez tengamos todas la albóndigas preparadas las iremos poniendo en la sartén con el sofrito que teníamos apartado, dejaremos que se hagan a fuego lento, si es necesario poner un poco de agua al sofrito o caldo de carne.
Ya podemos servir estas ricas albóndigas, las pondremos en el plato y las bañaremos con la salsa, como toque final poner un poco de queso rallado por encima, y a disfrutar del plato.
Esperamos que os haya gustado la receta.
Saludos a todos.