Ingredientes (2pax):
2 tazas de quinoa
1 cebolla
1 zanahoria
1 puñado de perejil picado
1 ajo
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharada de harina de trigo
pan rallado
pimienta negra
sal
aceite de oliva
Preparación:
Para empezar, pelamos y cortamos muy menudo la cebolla, la zanahora y el ajo, y lo ponemos a sofreír en una sartén con aceite. Cuando esté lo salpimentamos.
Mientras, preparamos la quinoa. La cocemos con dos medidas de agua por una de quinoa. Cuando esté cocida la colocamos bien escurrida en un bol. Le añadimos la cebolla y la zanahoria cuando estén ya fritas. Y a continuación, le añadimos el perejil picado y la cucharada de mostaza. Yo he utilizado un poco de quinoa de 3 colores que tenía por casa, pero con la blanca se hace mucho mejor y os será más fácil darle forma a las albóndigas.
Lo mezclamos todo bien, y le añadimos la cucharada de harina de trigo. Lo seguimos mezclando bien hasta obtener una especie de pasta. Lo cubrimos con un paño de cocina limpio y lo metemos unos 20 minutos en la nevera:
Pasado ese tiempo, lo sacamos de la nevera y hacemos las albóndigas. Una vez tengamos hechas las bolitas, las rebozamos pasándolas bien por pan rayado. Ya solo nos queda freírlas en aceite de oliva bien caliente. ¿Fácil verdad? :)