Buenos días de Jueves! Hoy os traigo una receta riquísima, croquetas de verdura, están deliciosas, y nada nada pesadas! Además acompañadas con verdurita, como pueden ser unos tomates, nos proporciona una combinación muy buena!
¿Qué necesitamos?
1 trozo de emperador (250 gramos)
1 manojo de brócoli (140 gramos)
1 zanahoria (100 gramos)
1 cebolla (100 gramos)
2 patatas medianas (200 gramos)
1 calabacín (140 gramos sin piel)
1 huevo (60 gramos)
Además, pan rallado + 3 huevos
Aceite de girasol
Además, según he calculado, por ración de croquetas (7 unidades), éstas han absorbido 30 gramos de aceite de girasol.
¿Cómo las elaboramos?
1. Hervimos las dos patatas (aproximadamente tardarán 25 minutos) y estarán listas una vez que pinchemos con el tenedor y éste salga fácilmente.
2. Hacemos a la plancha el emperador con unas gotas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
3. En la picadora, picamos verdura por verdura, empezamos con el calabacín, zanahoria, cebolla y brócoli.
4. Una vez lo tengamos listo, lo echamos todo en un bol, las patatas han de estar chafadas. Lo removemos todo y echamos un huevo.
5. Cogemos un poco de masa y le damos forma redonda, pasamos por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado.
6. En una sartén echamos aceite de girasol, y cuando veamos que está lo suficientemente caliente echamos las croquetas y le vamos dando vueltas hasta que estén doradas.
7. Una vez sacadas de la sartén, las ponemos en un plato con servilletas, para que éstas absorban el aceite.
Dificultad: Fácil
Raciones: 40 croquetas
Tiempo: 1,5 horas
Información nutricional por ración (8 unidades)
El semáforo nutricional nos permite, gracias a tres colores NARANJA, AMARILLO Y VERDE saber si el producto que estamos consumiendo tiene una cantidad alta (naranja), media (amarilla) o baja (verde) en cuanto a Kcal, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio.
Cuando el color del semáforo es verde, nos indica que la ración de consumo aporta menos de 7,5% de la cantidad diaria orientativa.
Cuando el color del semáforo es amarillo, nos señala que la ración de consumo aporta entre el 7,5% y el 20% de la cantidad diaria orientativa.
Cuando el color del semáforo es naranja, nos dice que la ración de consumo aporta más del 20% de la cantidad diaria orientativa.
Propiedades de los alimentos
El brécol nos aporta calcio, magnesio, fósforo, vitaminas B3 y B5, beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico. Es anticancerígeno, antioxidante, limpiador intestinal, excelente fuente de fibra, antibiótico, antivírico (por su contenido en azufre).
Las patatas nos aportan potasio, ácido fólico, vitaminas B3 y C.
La zanahoria nos aporta calcio, magnesio, potasio, fósforo y beta-caroteno. Es un espléndido depurador, es un alimento excelente para la salud del hígado y del tracto digestivo. Ayuda a la función del hígado.
Los huevos nos aportan calcio, hierro, manganeso, zinc y vitaminas del complejo B. Es la proteína de primera calidad. Están indicador para problemas de huesos, articulaciones y para estimular sistema inmunológico.
La cebolla nos aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico y quercetina. Es antiséptica, antiespasmódica, antibiótica, reduce los espasmos en el asma. Alta capacidad desintoxicante.