Esta manera de elaborar las Alcachofas a la plancha te sorprenderá por su sencillez.
Alcachofas a la plancha
Yo soy de los que todavía no controla cien por cien el tema de pelas una alcachofa. No sería la primera vez que me quedo sin alcachofa en el intento de hacerlo medianamente bien. Así que se me abrió el cielo el día que descubrí esta receta que me la enseñó mi tía, por cierto. Comerla es un in crescendo de sensaciones pues se comienza por las hojas exteriores, que apenas tienen carne, y se finaliza en un corazón que es una auténtica golosina entre el aceite y la sal marina.
Ingredientes:
4 alcachofas
Sal marina
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Tomamos las alcachofas y agrandamos la “boca” para ello, sin miedo, le damos golpes secos contra el poyo de la cocina. Hasta que quede un agujero grandito
Luego metemos bien de sal marina por el agujero, apretamos para que llegue hasta el corazón y metemos dentro un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
Y llevamos a la plancha. Las tumbamos y, cada tanto, le damos un cuarto de vuelta para que se hagan por todo alrededor
Una vez bien doradas, ponemos boca abajo un ratito
Y, por último, sentamos sobre su base dejando otro rato largo más, para que se cocine bien el corazón. SI queremos ponemos en este punto más sal marina y aove. O no. Ya depende de cada cual.
Y estarán listas. Comemos hoja a hoja, raspando con los dientes aprovechando la poquita carne del principio y cada vez más hasta llegar a un corazón empapado en aceite y sal marina.
Mira en vídeo cómo se hacen estas Alcachofas a la plancha:
Twittear