La alcachofa es una verdura que se puede cocinar de muchísimas maneras. Las podemos comer al vapor, asadas, en tortilla, cocidas, en la pizza, en salsa, en menestra, como guarnición o como entrante. Son tantas las formas de hacerlas, que podemos aprovechar su temporada (invierno) para prepararlas de muchísimas maneras.
Si quiere ver la receta en vídeo, la puedes ver en este vídeo.
INGREDIENTES:
1 bote de alcachofas
3 ajos
almejas
Medio vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
Perejil
Media cebolla
En un recipiente ponemos las almejas con agua y un poco de sal,cuando se empiecen a abrir , las vamos sacando para que no se queden duras y las reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y a agregamos la cebolla cortada en juliana y la pochamos hasta que este transparente, añadimos el ajo y dejamos unos dos minutos a que se hagan, añadimos la cuchara de harina y la rehogamos durante unos tres minutos y seguidamente añadimos el vaso de vino blanco y dejamos unos 5 minutos a que se evapore el alcohol, pasado ese tiempo añadimos el caldo que tenemos de cocer las almejas, removemos y dejamos que reduzca unos 10 minutos, seguidamente añadimos las alcachofas y las rehogamos unos dos minutos, seguidamente añadimos las almejas y las dejamos unos dos minutos, añadimos el perejil...
Ya solo nos queda disfrutar de este delicioso plato de alcachofas con almejas.
Si te gustó déjame un comentario