Que me gustan las alcachofas, es algo que ya sabéis los seguidores de mis recetas; cuando están en temporada hago un sinfín de recetas con ellas, puedes verlas pinchando en la etiqueta Alcachofas......es que me chiflan de cualquier manera.
El otro día fui al mercado a comprar alcachofas que ahora están buenísimas, y me encontré con que habían bolsitas de habas frescas y tiernas recién peladas, aún no están en temporada, les falta un poco, pero como nos hace calor de primavera ya se venden....así que me las llevé; también compré unos manojitos de ajos tiernos que les va perfectos a las dos verduras.
Con estas alcachofas, con habitas y ajos tiernos, participo en el reto más colorido de la blogosfera, el reto Color y Sabor de Temporada de la mano de Pilar, de Postres Originales; este mes los ingredientes a elegir han sido el kaki y las alcachofas.....y como puedes ver, me he quedado con las alcachofas.
Esta receta es un plato cargado de vitaminas y antioxidantes; parece mentira que con tan pocos ingredientes salga una receta tan rica....aunque también es verdad que es muy importante la calidad de las verduras o de que utilices un buen aceite de oliva.
Esta misma receta la he hecho otras veces con habitas congeladas y también queda genial!!
Ingredientes:
Alcachofas frescas.
Habitas tiernas peladas, o no.
Ajos tiernos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Modo de hacerlo:
Quita las hojas exteriores y más duras de las alcachofas, pela el rabito y corta la parte de arriba. Parte en 4 trozos cada alcachofa.
Pela y corta los ajos tiernos en trocitos más o menos iguales.
Pon un poco a aceite de aceite en una sartén, cuando esté caliente añade y saltea las alcachofas a fuego fuerte unos minutos, sazona.
Cuando estén doraditas, añade los ajos tiernos cortados y deja que se hagan unos minutos más.
Añade las habas y saltea todas las verduras juntas, tapa la sartén y baja el fuego al mínimo durante unos 10 o 15 minutos hasta que estén hechas. Si las habitas son de temporada no hace falta más de 5 minutos.
Prueba de sal y añade si te hace falta.
Es un plato delicioso!!Puedes servirlas solas o para acompañar un arroz blanco, una carne o un pescado a la plancha.....
Aprovecha la temporada de alcachofas para preparar riquísimas recetas.
Espero que te guste.