La temporada de alcachofa es de noviembre a marzo, es una verdura muy completa. Es rica en vitaminas A y C, estimula el apetito y favorece la digestión. Además es diurética y tiene un alto contenido en fibra.
Las alcachofas contienen un elemento con un nombre muy raro, cinarina, que hace que todo lo que se coma después de la alcachofa sepa dulce. Teniendo en cuenta esto, la puedes rellenar de lo que más te guste. Yo las he rellenado de butifarra blanca y ajos tiernos, y están tremendas!!
Esta receta de alcachofas es muy fácil de preparar, quizás se tarde más en limpiar las alcachofas que en preparar el relleno y cocinarlas. Pero vale la pena probarlas porque quedan muy tiernas y sabrosas, seguro que te encantarán!
Vamos con la receta de alcachofas rellenas de butifarra blanca y ajos tiernos!
Ingredientes
4 alcachofas
2-3 ajos tiernos
100 gramos de butifarra blanca
hojas de perejil frescas
15 ml de nata (crema de leche) para cocinar (si puede ser, una nata (crema de leche) ligera con el mínimo contenido en materia grasa o puedes sustituir la nata (crema de leche) por pan rallado)
Elaboración de la receta de alcachofas rellenas de butifarra blanca y ajos tiernos
-Limpia las alcachofas, retira las hojas exteriores y vacíalas por dentro con ayuda de un descorazonador de manzana.-Introdúcelas dentro de un bol con agua y perejil para que no se oxiden y oscurezcan.
-Reserva los troncos de alcachofa para hacer una crema de alcachofas o cualquier otra elaboración.
-Cuece las alcachofas con la misma agua y perejil en una olla con una pizca de sal, durante 20 minutos. Cubre a olla durante la cocción.
-Pasado este tiempo, saca las alcachofas y resérvalas en un plato.
-Mientras, trocea la butifarra blanca y pica los ajos tiernos.
-Calienta una sartén y saltea la butifarra y los ajos tiernos. No añadas aceite porque la butifarra suelta algo de grasa, y tampoco sal porque va bastante especiada.
-Por último, agrega la nata (crema de leche) y deja que espese a fuego bajo (añade una cucharada de pan rallado sino quieres utilizar nata (crema de leche)).
-Rellena las alcachofas con ayuda de una cuchara.
-Añade por encima un poco de queso rallado por encima y gratina (opcional).
-Y listo!!
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla!
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!