A veces gusta repasar antiguas revistas de cocina que hemos ido acumulando a lo largo del tiempo. Muchas veces son fuente de inspiración. Para mejorar las recetas o, simplemente, para copiarlas porque rozan la perfección. Y eso nos ocurrió el otro día cuando, hojeando la revista “Descobrir Cuina”, dimos con una receta que nos gustó por su originalidad y porque los ingredientes que lleva nos encantan. Nos referimos a unos corazones de alcachofa rellenos de bandada de bacalao. El mar y la montaña juntos de nuevo.
RECETA
.
INGREDIENTES
10 alcachofas
Un limón
PARA LA BRANDADA DE BACALAO
400 g de bacalao desalado
Unas ramitas de perejil picado
Un diente de ajo sin germen
150 g de aceite de oliva
150 g de leche tibia
Una patata de unos 125 g
PREPARACIÓN
Calentar agua en una olla o en un cazo.
Mientras tanto limpiar las alcachofas eliminando las hojas exteriores más duras y el tronco. Si las alcachofas tuvieran pelusilla en su interior eliminarla con la punta de un cuchillo o con una cucharilla.
Hervir las alcachofas en el agua caliente donde habremos puesto el zumo de medio limón y un poco de sal. Cuando estén cocidas pero conservando un poco de dureza sacarlas de la olla o del cazo y ponerlas inmediatamente en un recipiente con agua fría.
Para la brandada de bacalao mirar la receta de Pimientos del piquillo con brandadade bacalao de nuestro recetario de la A a la Z.
Una vez hecha la brandada sólo queda rellenar las alcachofas.